Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17734
Título : Investigación de mercado para la producción y comercialización de chiles en vinagre, producto del restaurante Órale Antojitos Mexicanos Riobamba
Autor : Verdesoto Mejía, Andrés Alejandro
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Logroño Becerra, Mónica Alejandra
Palabras claves : PRODUCTO;ESTUDIO DE MERCADO;CONSUMIDOR;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING
Fecha de publicación : 27-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Verdesoto Mejía, Andrés Alejandro. (2022). Investigación de mercado para la producción y comercialización de chiles en vinagre, producto del restaurante Órale Antojitos Mexicanos Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01550
Abstract : This research work is a market study for production and commercialization of “Chiles en Vinagre”, a product of the restaurant “Órale Antojitos Mexicanos” from Riobamba, as to attain its mass production and commerce. When doing this research, the different diagnostic phases were accomplished. The initial phase was carried out through the integrated diagnosis of the stakeholders of the study (restaurant’s steady customers), and the collected information was useful as the foundation to determine aspects, factors or variables related to this research. Considering its purpose, this research work can be classified as applied and descriptive. It has been framed as a feasible project of a descriptive type which has been supported by field research. The population was 720 people, all of them steady customers. Then, after applying a proportional allocation formula, eighty-five (85) persons were selected. The research tool used was a questionnaire applied as a personal non-structured survey. This questionnaire had eleven (11) items with two (2) answer choices. The results were processed statistically with the S.P.S.S. program which facilitated the interpretation of the results. These results were evaluated by percent ratio analysis which helped determine the feasibility to attain the mass production and commerce of the product “Chiles en Vinagre” of the Restaurant Órale Antojitos Mexicanos from Riobamba
Resumen : El estudio está referido a la investigación de mercado para la producción y comercialización de Chiles en Vinagre, producto del restaurante Órale Antojitos Mexicanos Riobamba, con el fin de lograr su producción y comercialización. En la elaboración de la Investigación de Mercado se cumplieron las fases de diagnóstico y planificación. La Fase Inicial se llevó a cabo mediante el diagnóstico integral de los entes inmiscuidos en el estudio, (clientes asiduos del restaurante) y la información recolectada sirvió de base para determinar aspectos, factores o variables relacionadas con la investigación. La investigación se puede clasificar, según su propósito, de tipo aplicada y descriptiva. La misma estuvo enmarcada en un proyecto factible, de tipo descriptivo apoyada en una investigación de campo. La población estuvo conformada por setecientas veinte (720) personas, clientes del restaurante, fueron seleccionados por afijación proporcional, quedando representada por ochenta y cinco personas (85). El instrumento aplicado fue el cuestionario, tipo encuesta, personal no estructurada, constituido por once (11) ítems, con dos (2) alternativas de respuesta. Los resultados fueron procesados estadísticamente con el programa S.P.S.S, lo que facilitó la interpretación de los resultados realizados mediante el análisis de relación porcentual, el cual permitió evidenciar la factibilidad para la comercialización del producto Chiles en Vinagre del Restaurante Órale Antojitos Mexicanos Riobamba
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17734
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01550.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons