Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17794
Título : Diseño de un manual de procesos del área de servicios de consulta de especialidades del Hospital Cristiano del cantón Milagro provincia del Guayas
Autor : Guevara Guerrero, Jeremy Javier
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Urgiles Rodríguez, Bladimir Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ÁREA DE SERVICIOS;PROCESOS;MAPA DE PROCESOS;METAS
Fecha de publicación : 29-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guevara Guerrero, Jeremy Javier. (2022). Diseño de un manual de procesos del área de servicios de consulta de especialidades del Hospital Cristiano del cantón Milagro provincia del Guayas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01571
Abstract : This degree work developed information gathering that allowed establishing the need to implement a Process Manual in the service area of the Christian Hospital. Taking into consideration the use of a quantitative method with a staff questionnaire, qualitative aspects regarding the director of Human Talent were also considered. Through this, the sequence of the processes that involve the provision of consultation service was established and in turn, the sequence of each of the procedures was established through flow charts considering time indicators to establish objectives to be achieved that allowed the achievement of goals in the organization in terms of efficiency and customer satisfaction. It is worth mentioning that the theoretical framework and the project proposal corroborate the degree of importance that exists in the survey, which presents the processes that involve the area of consultation services from the moment the patient arriving, management of medical supplies, execution of medical service, patient follow-up, scheduling and purchase of medicines by the patient. Thus establishing the correlation that exists between the processes through the implementation of a process map that establishes operational, support, and strategic processes considering inputs and outputs
Resumen : Mediante el presente trabajo se desarrolló el levantamiento de información que permitió establecer la necesidad de implementar el Manual de Procesos en el área de servicios del Hospital Cristiano. Tomando en consideración el uso de método cuantitativo con un cuestionario al personal a su vez también se consideró aspectos cualitativos referente al director de Talento Humano. Mediante el presente establecemos la secuencia de los procesos que involucran la prestación de servicio de consulta y a su vez se establece la secuencia de cada uno de los procedimientos mediante diagramas de flujo considerando indicadores de tiempo para establecer objetivos a alcanzar que permitan el logro de metas en la organización en nivel de eficiencia y satisfacción al cliente. Cabe mencionar que el marco teórico y la propuesta del proyecto corroboran el grado de importancia que existe en el levantamiento el cual presenta los procesos que involucran el área de servicios de consulta desde el momento en que llega el paciente, gestión de suministros médicos, ejecución de servicio de médico, seguimiento de paciente, agendamiento y compra de medicamentos por parte del paciente. Estableciendo así la correlación que existe entre los procesos mediante la implementación de un mapa de procesos que establecen procesos operativos, de apoyo y estratégicos considerando entradas y salidas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17794
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01571.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons