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Título : Propuesta de un plan de mantenimiento aplicando la metodología del mantenimiento basado en la confiabilidad para la flota vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Guano
Autor : Ramos Sandoval, Julio Ismael
Director(es): Redrobán Dillon, Cristian David
Tribunal (Tesis): Gallegos Londoño, César Marcelo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;PLAN DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO BASADO EN LA CONFIABILIDAD (RCM);FLOTA VEHICULAR;ANÁLISIS DE CRITICIDAD;MODELO DE FALLOS
Fecha de publicación : 9-ago-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramos Sandoval, Julio Ismael. (2022). Propuesta de un plan de mantenimiento aplicando la metodología del mantenimiento basado en la confiabilidad para la flota vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;25T00487
Abstract : The objective of this technical work was to develop a maintenance plan applying the Reliability-Based Maintenance (RCM) methodology, for the vehicle fleet of the Decentralized Autonomous Government of the city of Guano. The development of the methodology was distributed in six phases: the first was the list and coding of equipment, collecting most of the information of each one, the second phase was the identification of functional and technical failures where the possible defects for each were investigated equipment, in the third phase the failure model was determined, in the fourth phase the criticality analysis was carried out using the qualitative analysis methodology, in the fifth phase the preventive actions that must be carried out were specified through the results obtained in the decision sheets and finally phase six where the maintenance plan was developed. As a result, the inventory of 35 vehicles and their respective schedule was obtained with the different activities to be carried out during the year, obtaining a total of 35 maintenance tasks for each team to optimize safety, reliability and determine the critical state of the vehicle the teams. Therefore, it is concluded that the development of an orderly schedule for the maintenance plan with their respective dates to repair the equipment, avoids the accumulation of vehicle fleet stops, thus improving reliability and safety, which are the most important points analyzed. in this studio. Thus, it is recommended to implement the maintenance plan to correctly distribute the time and avoid the accumulation of maintenance in the different vehicles.
Resumen : El presente trabajo técnico tuvo como objetivo elaborar un plan de mantenimiento aplicando la metodología del Mantenimiento Basado en la Confiabilidad (RCM), para la flota vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Guano. El desarrollo de la metodología se distribuyó en seis fases: la primera fue el listado y codificación de equipos, recolectando la mayor parte de la información de cada uno, la segunda fase se identificó los fallos funcionales y técnicos donde se investigó los posibles defectos para cada equipo, en la tercera fase se determinó el modelo de fallos, en la cuarta fase se realizó el análisis de criticidad utilizando la metodología del análisis cualitativo, en la quinta fase se especificó las acciones preventivas que se deben realizar mediante los resultados que se obtuvieron en las hojas de decisiones y por último la fase seis donde se desarrolló el plan de mantenimiento. Como resultado se obtuvo el inventario de 35 vehículos y su respectivo cronograma con las diferentes actividades a realizarse durante el año, obteniendo un total de 35 tareas de mantenimiento para cada equipo con la finalidad de optimizar la seguridad, la confiabilidad y determinar el estado crítico de los equipos. Por tanto, se concluye que, la elaboración de un cronograma ordenado para el plan de mantenimiento con sus respectivas fechas para reparar los equipos, evita la acumulación de paradas de la flota vehicular, mejorando así la confiabilidad y seguridad que son los puntos más importantes analizados en este estudio. Es así que, se recomienda implementar el plan de mantenimiento para poder distribuir correctamente el tiempo y evitar la acumulación de los mantenimientos en los diferentes vehículos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17797
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

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