Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17823
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un campamento turístico, en la comunidad Múndug, cantón Patate, provincia de Tungurahua.
Autor : Barrera Chango, Bryan Isaías
Director(es): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIAS;IMPACTO AMBIENTAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;IMPACTO SOCIAL
Fecha de publicación : 30-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barrera Chango, Bryan Isaías. (2022). Estudio de factibilidad para la creación de un campamento turístico, en la comunidad Múndug, cantón Patate, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFRN;23T00941
Abstract : This study aimed to determine the feasibility of the creation of a tourist camp in Patate canton, Tungurahua province; for which five points were followed: in the market study surveys were applied to tourists who visit Patate, in order to know their desire for the implementation of a tourist camp in Múndug community. The technical feasibility; where architectural plans were designed for each area: camping, kitchen, recreation, and agro-tourism activities, In addition, the socio-environmental feasibility study, for the impact generated by the project, the respective mitigation measures were carried out using the Leopold matrix. Legal-administrative feasibility study, determining what is indispensable for each area and the necessary personnel for the correct operation of the Company, and the marketing plan. Finally, the economic-financial study was developed. We obtained the following results the total investment is 128048.2$ dollars, financed by the two partners of the company and a bank loan, with an NPV (net present value) of $348080.08, an IRR (internal rate of return) of 68%, and a benefit-cost ratio of $0.35. To sum up, it is a viable project due to the capital return period of 1.9 years. So it is recommended to link the project to tourism agreements that Patate canton has.
Resumen : El objetivo de este estudio fue: determinar la factibilidad para la creación de un campamento turístico, en el cantón Patate, provincia de Tungurahua; para lo cual se siguió cinco puntos: el estudio de mercado; para lo cual se aplicó encuestas a los turistas que visitan Patate, con el fin de conocer su deseo por que se implemente un campamento turístico en la comunidad Múndug. La viabilidad técnica; en donde se diseñó los planos arquitectónicos para cada área: campamento, cocina, recreación y actividades agro turísticas. Estudio de la viabilidad socio ambiental, para el impacto que genera el proyecto, se realizó las respectivas medidas de mitigación mediante la matriz de Leopold. Viabilidad legal-administrativa, se determinó lo indispensable para cada área y el personal necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, además del plan de marketing. Finalmente se desarrolló el estudio económico financiero. Obteniendo como resultados que la inversión total es de 128048.2$ dólares, financiado por los dos socios de la empresa y un crédito bancario, con un VAN (valor actual neto) de 348080.08$ dólares, una TIR (tasa interna de retorno) del 68%, y una relación beneficio – costo resultó de 0.35$ dólares. Se concluye que es un proyecto viable por el periodo de retorno de capital que es en 1,9 años. Se recomienda vincular el proyecto a convenios turísticos que posee el cantón Patate.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17823
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T00941.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons