Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17910
Título : Plan comercial para ampliar la cobertura de mercado de la compañía en turismo “VICARJULFI” en Pastaza
Autor : Villacis Segovia, Mirian Katherine
Director(es): Andrade Alvarez, Carmita Efigenia
Tribunal (Tesis): Urgilés Rodríguez, Bladimir Enrique
Palabras claves : ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA;PLAN COMERCIAL;POSICIONAMIENTO;MERCADO;ESTRATEGIAS;PASTAZA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-ago-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villacis Segovia, Mirian Katherine. (2022). Plan comercial para ampliar la cobertura de mercado de la compañía en turismo “VICARJULFI” en Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01587
Abstract : The present study was aimed to develop a business plan in the Tourism Transport Company "VICARJULFI" Cia. Ltda., with the purpose of expanding market coverage, optimizing resources, increasing profitability and business image. To verify a situational diagnosis of the company, the methodological framework was developed through the application of surveys toa sample of the population from the Puyo city, where the aforementioned organization is located. On the other hand, a study of the SWOT matrix where information related to the internal and external scenarios of the organization was reflected. When carrying out an analysis of the results obtained from the survey, it was identified that 61.39% of the surveyed population does not know the services oflered by the company VICARJULFI Cía. Ltda., due to the lack that exists in the advertising, promotion and image strategies ofthe company. In conclusion, the business plan was designed based on the results obtained with respect to the methods applied, for which a series of strategies were proposed that contribute to the development of the objectives set regarding positioning in the market, improvement of the corporate image and increase in the profitability of the company VICARJULFI Cía. Ltda. It is recommended to the internal interest groups, to execute the proposed proposal by means of the determined resources and strategies
Resumen : El presente trabajo de investigación tenía como objetivo Elaborar un Plan Comercial en la Compañía de Transporte en Turismo “VICARJULFI” Cía. Ltda., con la finalidad que se amplié la cobertura de mercado optimizando los recursos, incremento de la rentabilidad e imagen empresarial. Para verificar un diagnóstico situacional de la compañía se desarrolló el marco metodológico mediante la aplicación de encuestas a una muestra de la población de la ciudad de Puyo en donde se encuentra ubicada la organización antes mencionada, por otro lado, también se realizó un estudio de la matriz FODA donde se plasmó información relacionada a los escenarios internos y externos de la organización. Al efectuar un análisis de los resultados alcanzados de la encuesta se identificó que el 61,39% de la población encuestada no conoce los servicios que ofrece la compañía VICARJULFI Cía. Ltda., debido a la carencia que existe en las estrategias de publicidad, promoción e imagen de la empresa. En conclusión, el plan comercial se diseñó en base a los resultados obtenidos respecto a los métodos aplicados, por lo que se planteó una serie de estrategias que contribuye al desarrollo en los objetivos marcados respecto al posicionamiento en el mercado, mejora de la imagen corporativa e incremento en la rentabilidad de la compañía VICARJULFI Cía. Ltda. Se recomienda a los grupos de interés interno, ejecutar la propuesta planteada por medio de los recursos y estrategias determinadas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17910
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01587.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons