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Título : Auditoría de gestión a la estación de servicios “Cooptracal” S. A, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, periodo 2020
Autor : Coaboy Coveña, Luis Angel
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Erazo Robalino, Cristóbal Édison
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN;HALLAZGOS DE AUDITORÍA;EVIDENCIA DE AUDITORÍA;COSO III
Fecha de publicación : 15-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coaboy Coveña, Luis Angel. (2022). Auditoría de gestión a la estación de servicios “Cooptracal” S. A, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, periodo 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamaba
Identificador : UDCTFADE;82T01335
Abstract : The research work aimed to conduct a management audit of the Service Station “Cooptracal” S.A. in the city of Quito, province of Pichincha, period 2020, through the application of the different phases of auditing, to determine efficiency, effectiveness, and economy of its activities. They used techniques and instruments such as the interview applied to the general manager that allowed to know more deeply the company, besides the direct observation that helped to determine the situation in which the company was and the questionnaire based on the method of COSO III, where the 5 components of internal control were evaluated to determine the level of risk and confidence of the audit. They found lack of a code of ethics, lack of a structural organization chart, lack of strategic planning, lack of performance evaluation of employees, lack of manuals of functions and procedures. We introduced a final report with the findings, conclusions, and recommendations. We endorse to apply the recommendations given by this audit report delivered to Cooptracal S.A. Service Station to improve the efficiency, effectiveness, and economy of its activities
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar una auditoría de Gestión a la Estación de Servicios “Cooptracal” S.A de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo 2020, mediante la aplicación de las distintas fases de auditoría, para determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía de sus actividades. Para esto se utilizó técnicas e instrumentos como la entrevista aplicada a gerente general que permitió conocer de manera más profunda a la empresa, la observación directa que ayudó determinar la situación en la que se encontraba la empresa y el cuestionario en base a la metodología del COSO III donde se evaluaron los 5 componente del control interno en donde se determinó el nivel de riego y confianza de la auditoría, en la cual se encontraron los siguientes hallazgos como: la falta de un código de ética, inexistencia de un organigrama estructural, ausencia de una planificación estratégica, carencia de evaluación de desempeño a los colaboradores, falta de manuales de funciones y procedimientos. Por lo antes expuesto se realizó el informe final donde constan los hallazgos con las respectivas conclusiones y recomendaciones. Se recomienda aplicar las recomendaciones dadas por el presente informe de auditoría entregado a la Estación de Servicios Cooptracal S.A que permita mejorar la eficiencia, eficacia y economía de sus actividades
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17953
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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