Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18254
Título : Plan de reactivación económica post pandemia del complejo de la “Sede sur Cámara de Comercio de Ambato”
Autor : Benavides Saltos, Joel Alejandro
Director(es): Bonilla Torres, Ernesto Marcelo
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE REACTIVACIÓN;SATISFACCIÓN;USABILIDAD;ESTRATEGIAS;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 17-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Benavides Saltos, Joel Alejandro. (2022). Plan de reactivación económica post pandemia del complejo de la “Sede sur Cámara de Comercio de Ambato”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01619
Abstract : The main objective of this degree project was to design a post-pandemic economic reactivation plan for the "Businessmen's Club" of the South Headquarters of the Ambato Chamber of Commerce, using documentary research as a methodology for the collection of information in different types of works that will present similar characteristics to the topic in question. In turn, field research was implemented through the application of instruments such as the interview with the administrator of the Club de Empresarios and the survey of the members of the institution. By selecting a simple random sample, obtaining the destination of 197 members. The data obtained showed that more than 50% of the respondents did not use the Club's facilities, the main factor being the low level of promotion. Based on these data, it is considered necessary to build a post-pandemic reactivation plan; through the generation of traditional marketing mix strategies that include elements such as Product, Price, Place, and Advertising, to improve services to members and increase their usability through a situational diagnosis made to the "Club de Empresarios" suggesting its application because the plan was built to benefit the Club
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal diseñar un plan de reactivación económica post pandemia del “Club de Empresarios” de la Sede Sur Cámara de Comercio Ambato, mismo en el cual utilizó la investigación documental como metodología para a recopilación de información en diferentes tipos de trabajos que presentaran similares características con el tema en cuestión, a si ves se implementó una investigación de campo a través de la aplicación de instrumentos como la entrevista ante al administrador del Club de Empresarios y la encuesta hacia los socios de la institución que mediante la selección a través de una muestra aleatoria simple se obtuvo el destino de 197 socios. En los datos obtenidos se destacó que más del 50% de los encuestados no utilizaban las instalaciones del club a lo cual su principal factor se le atribuía al bajo nivel de promoción. Partiendo de estos datos se considera necesario la construcción del plan de reactivación post pandemia; mediante la generación de estrategias de mix de marketing tradicional en la que constan elementos como el Producto, Precio, Plaza y Publicidad, para el mejoramiento de los servicios a los socios e incrementar su usabilidad, mediante un diagnóstico situacional realizado al “Club de Empresarios” sugiriendo su aplicación debido a que el plan se lo construyó con el fin de beneficiar al Club
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18254
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01619.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons