Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Naranjo, Gino Geovanny-
dc.contributor.authorLucero Villa, Doris Isabel-
dc.date.accessioned2023-02-27T21:03:32Z-
dc.date.available2023-02-27T21:03:32Z-
dc.date.issued2022-07-11-
dc.identifier.citationLucero Villa, Doris Isabel. (2022). Plan estratégico para la agencia de publicidad “Ilumina P&M” del cantón Ambato provincia de Tungurahua para el período 2020-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18342-
dc.descriptionEn el presenta trabajo de titulación se tomó como objetivo elabora un Plan Estratégico para la agencia de Publicidad Ilumina P&M ubicada en el Cantón de Ambato Provincia de Tungurahua, el objetivo primordial es obtener el cumplimiento en sus objetivos empresariales y la mejora de su administración entre estos se encuentra el incremento en su rentabilidad, mediante el diseño de estrategias que se propuso luego del análisis externo e interno del entorno en que se desenvuelve la empresa. La problemática a investigar surgió por el manejo administrativo inadecuado, las herramientas que se utilizaron para el desarrollo de las estrategias fueron Análisis Pestel, Las Cinco Fuerzas de Porter, Análisis FODA. De la misma manera la metodología que se aplico fue cuantitativa y cualitativa de los cuales la población tomada se dividió en tres grupos como clientes, empleados y administrativos para la recaudación de la información se realizó encuestas a los clientes y colaboradores mientras que la entrevista se la aplico a los directivos , aclarando que la población de clientes se determinó con un grado de confianza del 95% y un grado de error del 5% donde se conoció un manejo inadecuado de los procesos administrativos y financieros por el cual se elaboró políticas de selección de clientes ,innovación tecnológica. Teniendo como fin en la propuesta un incremento en sus ingresos del 5% en comparación con los años anteriores brindando como efecto un incremento en su rentabilidad, también se busca establecer relaciones publicitarias con empresas públicas y privadas, capacitación del personal para que incrementen sus conocimientos para brindar así un mejor servicio. Mediante el análisis que se realizó a la agencia Ilumina P&M se determinó que el proyecto de investigación es viable y aportará a mejorar la situación de la agencia.es_ES
dc.description.abstractThe present study was aimed to prepare a strategic plan for the llumina Advertising Agency located in Ambato city, province of Tungurahua, the primary objective is to comply with its business plan and the improvement Of its administration such an increase Oil its profitability through the design of strategies that were proposed after the external and analysis the environment in which the company operates. The problem to investigate arose from inadequate administrative management, the tools for the development of strategies were Pestel Analysis, Porter's Five Forces, SWOT Analysis. Likovise. the methodolcA9' applied was quantitative and qualitative, of which the population taken was divided into three groups such as clients, employees and administrators. For the collection of information. surveys were applied to clients and collaborators while an interview was applied to the managers, elarifYing that the population of clients was determined with a degree of confidence of 95% and a degrcc of error of 5% where an inadequate management of the administrative and financial processes was known, for wich policies of selection of customers, technological innovation, The purp09e was an increase in their income of 5% compared to previous years, providing as an effect an iileqease in their profitability, it also seeks to establish advertising relationships with clients and private companies, staff training to increase their knowledge to perovide a better service, Through the analysis that was carried out on the Ilumina P&M agency. it was dete«nined that the research project is viable and will contribute to improving the situation of the companyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0894-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCARTERA DE CLIENTESes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectAMBATO (CANTON)es_ES
dc.titlePlan estratégico para la agencia de publicidad “Ilumina P&M” del cantón Ambato provincia de Tungurahua para el período 2020-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBurbano Pérez, Ángel Bolívar-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0894.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons