Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18425
Título : Plan estratégico para mejorar la comercialización del centro de acopio de leche cruda Rumipamba, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2021-2025.
Autor : Buñay Vacacela, Ruth Abigail
Director(es): Carrera Silva, Katherin Alejandra
Tribunal (Tesis): Herrera Chico, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;MÉTODOS;VENTAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Buñay Vacacela, Ruth Abigail. (2022). Plan estratégico para mejorar la comercialización del centro de acopio de leche cruda Rumipamba, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0926
Abstract : The objective of this research work was to develop a strategic plan to improve the commercialization of Rumipamba raw milk collection center in San Juan parish of Riobamba canton, Chimborazo province during the period 2021-2025, in order to direct more viable strategies and scenarios. The methodology used in the research was a mixed approach, it means that quantitative and qualitative data were used; as well as, the observation of the business environment, the survey directed to suppliers, the interviews to the owner manager and milk consumers, achieving to know both positive and negative events, mitigating the risks detected within the entity, for which documentary and field research was also used. Another way of knowing about the current situation and the problems is the unrequited or unfair price that is cancelled by the producers; therefore, the suppliers insist on the improvement. In conclusion, marketing growth is driven by applying commercial strategies (4P) to increase product acceptance, provide solutions to problems and increase sales by entering new markets. Finally, it is recommended that the entity take into account the proposals presented, so that there is a direction of the objectives, which are carried out with the intention of improving the level of marketing of the collection center.
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo, realizar un plan estratégico para mejorar la comercialización del centro de acopio de leche cruda Rumipamba, parroquia San Juan, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2021-2025, para así poder direccionar estrategias y escenarios más viables. La metodología utilizada en la investigación fue un enfoque mixto es decir que se utilizó datos cuantitativos y cualitativos, la observación del entorno empresarial, la encuesta dirigida a los proveedores, las entrevistas al Gerente propietario y consumidores de leche, logrando conocer eventos tanto positivos como negativos, mitigando los riesgos detectados dentro de la entidad, para lo cual también se utilizó la investigación documental y de campo. Otra manera de conocer sobre la situación actual y la problemática por la que atraviesa, es el precio no correspondido o injusto que es cancelado por los productores, por ende, los proveedores insisten la mejora. En conclusión, se impulsa al crecimiento de la comercialización, aplicando estrategias comerciales (4P), para aumentar mayor aceptación del producto y dar solución a los problemas e incrementar ventas, introduciendo en nuevos mercados. Finalmente se recomienda a la entidad tomar en cuenta las propuestas presentadas, de tal manera que exista direccionamiento de los objetivos, las cuales son realizadas con la intención de mejorar el nivel de comercialización del centro de acopio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18425
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0926.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons