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Título : “Códigos emocionales para identificar las decisiones de compra en los consumidores de “Mar y Sierra Carnes y Mariscos” en la ciudad de Riobamba”
Autor : Viteri Avalos, Kimberly Sofía
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CÓDIGOS EMOCIONALES;EMOCIONES;DECISIONES DE COMPRA;NEUROMARKETING;EXPERIENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Viteri Avalos, Kimberly Sofía. (2021). “Códigos emocionales para identificar las decisiones de compra en los consumidores de “Mar y Sierra Carnes y Mariscos” en la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00768
Abstract : The present study aimed to determine emotional codes to identify consumer purchasing decisions. This research was deductive in nature, inductive starting from emotional codes to purchasing decisions, the analytical, synthetic and systemic methods allowed the interpretation of tables, figures and the verification of the hypothesis. Similarly, it had a qualitative and a quantitative approach, with an exploratory level, and a descriptive and a correlational research, it also had a non-existent experimental design with a cross-sectional nature because a single data survey was carried out, the type of study was documentary using digital and field bibliography for the collection of data. In addition, techniques such as a survey and an interview were applied to the competition to know the emotional experience transmitted by their restaurants. A measurement was made with the biometric “eyetracking” equipment to identify the points of attention in advertisements placed around the restaurant. With the results, it was shown that they lacked promotional material, presence in social networks, they used inappropriate music, and a simple decoration of plates. Therefore, some strategies were designed to prevent these weaknesses adapted to the persuasive model of neuromarketing and the Fishbein model which were directly related to the consumer decisions focused on emotional codes and sensory stimuli that motivated a purchase. Therefore, it was concluded that emotional codes definitely influence purchasing decisions by consumers.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los códigos emocionales para identificar las decisiones de compra en los consumidores. Esta investigación fue de carácter deductivo, inductivo partiendo de los códigos emocionales a las decisiones de compra, el método analítico, sintético y sistémico permitió la interpretación de tablas, figuras y la comprobación de la hipótesis. De igual manera, tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un nivel de investigación exploratorio, descriptivo y correlacional, así mismo contó con un diseño no experimental y fue de carácter transversal porque se realizó un solo levantamiento de datos, el tipo de estudio fue documental utilizando bibliografía digital y de campo para la recolección de datos. Además, se utilizó técnicas como la encuesta y entrevista aplicada a la competencia, para conocer las experiencias emocionales que transmiten sus restaurantes. Se realizó una medición con el equipo biométrico “eyetracking” para identificar los puntos de atención en las publicidades del restaurante. Con los resultados obtenidos se demostró que carecían de material promocional, presencia en redes sociales, utilizaban música inadecuada, y un emplatado sencillo. Por lo tanto, se diseñó estrategias para cubrir con estas debilidades adaptadas al modelo persuasivo de neuromarketing y el modelo de Fishbein las cuales se relacionaron directamente con las decisiones de los consumidores enfocadas en códigos emocionales y estímulos sensoriales que motivaron a la compra. Por lo tanto, se concluyó que los códigos emocionales sí influyen en las decisiones de compra de los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18484
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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