Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18486
Título : “Gestión de branding para el posicionamiento de Cable Oriente en la ciudad de Lago Agrio”
Autor : Avilés León, Gino Ariel
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : MARKETING OPERACIONAL;GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;MARKETING DE CONTENIDOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 9-feb-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Avilés León, Gino Ariel. (2022). “Gestión de branding para el posicionamiento de Cable Oriente en la ciudad de Lago Agrio”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00770
Abstract : The purpose of this research work was to develop a Branding Management to improve the positioning of Cable Oriente company in Lago Agrio city. The methodology used is deductive, inductive and synthetic analytical with a qualitative and quantitative approach, using research techniques with their respective instruments: the interview was applied to the administrator of Cable Oriente Company, while the survey was applied to a sample of 381 people of the economically active urban population of Lago Agrio canton. The research is descriptive and the research design is non-experimental and cross-sectional. The type of study is documentary and field. In the results, according to the surveyed population, the most recognized local cable TV and internet company is TV Net with 90%, while Cable Oriente is with 66%, thus proving the idea that the development of a branding management will determine the best strategies to achieve positioning and differentiate from the competition in the market for cable TV and internet services in Lago Agrio city. In the proposal, a situational diagnosis was developed using the MEFE and MEFI matrices to analyze and weigh the internal and external variables that directly or indirectly influence the company, and then to obtain the matrix of strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT). In this way, to determine the most feasible strategies through the strategic SWOT, which it is recommended to apply in order to improve the company's positioning.
Resumen : La finalidad del presente proyecto de investigación fue desarrollar una gestión branding para mejorar el posicionamiento de Cable Oriente en la ciudad de Lago Agrio, la metodología empleada es deductivo, inductivo y analítico sintético con un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos, la entrevista se la realizó a la administradora de Cable Oriente, mientras que la encuesta se aplicó a una muestra de 381 personas de la población económicamente activa urbana del cantón Lago Agrio, la investigación es de nivel descriptiva y el diseño de la misma es no experimental transversal, el tipo de estudio es documental y de campo. En los resultados de acuerdo a la población encuestada la empresa de Tv cable e internet a nivel local más reconocida es Tv Net con el 90%, mientras que Cable Oriente está por detrás con el 66%, comprobando así la idea a defender que el desarrollo de una gestión de Branding determinará las mejores estrategias para lograr posicionarse y diferenciarse de la competencia en el mercado de servicios de Tv cable e internet en la ciudad de Lago Agrio. En la propuesta se desarrolló un diagnóstico situacional mediante las matrices MEFE y MEFI para analizar y ponderar las variables tanto internas como externas que influyen directa o indirectamente en la empresa, para luego obtener la matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), de esta manera determinar las estrategias más factibles a través del FODA estratégico, las cuales se recomienda aplicar para mejorar el posicionamiento de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18486
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00770.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons