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Título : Plan de comunicación para posicionar la marca de la microempresa Hana Jabones Artesanales de la ciudad de Riobamba
Autor : Rojas Sánchez, Daisy Narcisa
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIA;POSICIONAMIENTO;PUBLICIDAD;RIOBAMBA(CANTÓN)
Fecha de publicación : 26-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rojas Sánchez, Daisy Narcisa. (2022). Plan de comunicación para posicionar la marca de la microempresa Hana Jabones Artesanales de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00774
Abstract : The aim of the current degree work entitled Communication Plan to position the brand of the microenterprise "Hana Jabones Artesanales" of the city of Riobamba is to improve the positioning of the same to increase the customer base and generate recognition at the local level. In the research, the qualitative research methodology was applied through the use of the survey tool, for which the economically active population of the city of Riobamba was determined as a sample, in addition, an interview was conducted with the owner of the microenterprise with a questionnaire consisting of questions related to the topic. With the field work carried out, information was collected about the factors that are considered important when deciding to purchase personal hygiene products such as soaps. Additionally, it is important to consider the importance of the content that will be disseminated about the product in the different media, so that the strategies that will be proposed can be directed in the right way. With these results, it is proposed to implement a communication plan in which the strategies to be applied are determined in order to improve the positioning of the company. It is concluded that the product, being of mass consumption, has a great acceptance in the market, but it is important to take into account the added value that can be offered to the customer with the possibility of turning him into a loyal customer. It is recommended to the managers of the company to take into account and apply the communication plan in order to achieve the objective proposed in this research work.
Resumen : El presente trabajo de titulación titulado Plan de Comunicación para posicionar la marca de la microempresa “Hana Jabones Artesanales” de la ciudad de Riobamba tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la misma para incrementar la cartera de clientes y generar un reconocimiento a nivel local. En la investigación se aplicó la metodología de investigación cualitativa mediante el uso de la herramienta encuesta, para la cual se determinó como muestra la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, adicional, se aplicó realizo una entrevista al propietario de la microempresa con un cuestionario conformado por preguntas relacionadas al tema. Con el trabajo de campo realizado, se puedo recolectar información acerca de los factores que consideran importantes a la hora de decidir la compra sobre los productos de aseo personal como son los jabones. Adicional, es importante considera la importancia del contenido que será difundido acerca del producto en los diferentes medios de comunicación, de esta forma las estrategias que serán propuestas podrán ser direccionadas de la forma correcta. Con estos resultados, se propone implementar un plan de comunicación en el cual se determinen las estrategias a aplica con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la empresa. Se concluye que el producto al ser de consumo masivo tiene una gran aceptación en el mercado, pero es importante tomar en cuenta el valor agregado que se puede ofertar al cliente con la posibilidad de convertirlo en un cliente fiel. Se recomienda a los directivos de la empresa tomar en cuenta y aplicar el plan de comunicación con el fin de alcanzar el objetivo propuesto en el presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18510
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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