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Título : Plan de marketing estratégico y su incidencia en la fidelización de clientes de la empresa Electrón Shop en la ciudad de Quito
Autor : Guamán Janeta, Alex Fabian
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : FIDELIZACIÓN;SATISFACCIÓN;PROCESO DE COMPRA;PLAN DE MARKETING;QUITO (CIUDAD)
Fecha de publicación : 4-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Janeta, Alex Fabian. (2022). Plan de marketing estratégico y su incidencia en la fidelización de clientes de la empresa Electrón Shop en la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00781
Abstract : The objective of this research was to develop a strategic marketing plan to retain customers of the Electron Shop company in Quito city. Instruments such as the questionnaire, observation, and interview forms were essential in this study. In addition to these instruments, a survey addressed to the EAP (economically active population) of the City of Quito was necessary to generate quantitative and qualitative data. The main findings determine that the company does not consider loyalty factors in the purchase process. However, this contrasts with the results collected from the survey, which indicate that considering consumer satisfaction is within the administrative process. The most important of an organization is that it leads to customer loyalty. Regarding the situational analysis of the organization, reliable matrices were applied, such as the internal factors matrix (MFI), the external factors matrix (MEFE), the competitive profile matrix, and the Quantitative Strategic Planning matrix and, in turn, complimented the investigation with the SWOT matrix. Finally, it is concluded that a loyalty plan becomes one of the essential instruments for the Electron Shop company.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing estratégico que permita fidelizar a los clientes de la empresa Electrón Shop en la Ciudad de Quito, en la cual, se utilizó instrumentos como: el cuestionario, la ficha de observación y la ficha de entrevista. Para el desarrollo de la investigación se realizó una encuesta a la PEA de la Ciudad de Quito, obtenido datos cuantitativos y cualitativos, entre los principales hallazgos se determina que la empresa no tiene en cuenta factores de fidelización en el proceso de compra, sin embargo, esto contrasta con los resultados obtenidos mediante la encuesta, los cuales indica que tener en cuenta la satisfacción del consumidor se encuentra dentro del proceso administrativos más importante de una organización y que conlleva a la fidelización de los clientes. además, para el análisis situacional de la organización se aplicaron matrices confiables como la matriz de factores internos (MEFI), la matriz de factores externos (MEFE), la matriz de perfil competitivo, la matriz de la Planeación Estratégica Cuantitativa y a su vez complementado la investigación con la matriz FODA, por lo tanto, se concluye que un plan de fidelización se convierte en uno de los instrumentos más importantes para la empresa Electron Shop.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18517
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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