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Título : Gestión de branding para el posicionamiento de la empresa Cartotradesa en la provincia del Azuay
Autor : Rosas Yaguana, Estefania Denisse
Director(es): López Aguirre, José Fernando
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : BRANDING;POSICIONAMIENTO;RECICLAJE;IDENTIDAD DE MARCA;ARQUITECTURA DE MARCA;PROVINCIA DE AZUAY;ADMINISTRACIÓN;ECONOMÍA
Fecha de publicación : 8-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rosas Yaguana, Estefania Denisse. (2022). Gestión de branding para el posicionamiento de la empresa Cartotradesa en la provincia del Azuay. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00783
Abstract : The objective of this research was to develop a branding management for the company Cartotradesa in order to achieve the positioning of the recycler in the province of Azuay, through the design of strategies that generated a bond of loyalty with suppliers and the recycler. The methodology had a quantitative and qualitative approach due to the fact that 384 surveys were conducted to the working population; an interview was also conducted to the owner of the organization to know the internal situation of the company and in this way a complete diagnosis of the company was obtained; In addition, the study had a descriptive and exploratory level since the problem was approached and the case study that had not been previously studied in depth was described; it is important to mention that the research was non-experimental since the study variables were not manipulated and cross-sectional since the data collection was carried out in a single period of time. After the analysis and interpretation of the information collected, it was obtained as a result that 53.60% of the surveyed population recognized the company even though it did not have a brand management and most of its local recognition was achieved with an empirical work, due to which the need to develop a brand management for Cartotradesa was evidenced. Therefore, it was concluded that branding management helped to improve the positioning of the company and consequently the creation of the 6 strategies contributed to encourage recycling in the province of Azuay. For this reason, it was recommended the implementation of the proposal designed in the established times to obtain the expected results.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una gestión de branding para la empresa Cartotradesa a fin de alcanzar el posicionamiento de la recicladora en la provincia del Azuay, mediante el diseño de estrategias que generen un lazo de fidelidad con los proveedores y la recicladora. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo debido a que se realizaron 384 encuestas a la población en estado de trabajar; también se realizó una entrevista al propietario de la organización para conocer la situación interna de la empresa y de esta forma tener un diagnóstico completo de la misma; además el estudio tuvo un nivel descriptivo y exploratorio puesto que se abordó la problemita y se describió el caso de estudio que no ha sido profundizado anteriormente; es importante mencionar que la investigación fue de tipo no experimental ya que las variables de estudios no fueron manipuladas y transversal debido a que la recolección de los datos se realizó en un solo periodo de tiempo. Posterior al análisis e interpretación de la información recabada se obtuvo como resultado que el 53.60% de la población encuesta, si reconoce a la empresa a pesar de que esta no cuenta con una gestión de marca y la mayor parte de su reconocimiento local se ha logrado con un trabajo de forma empírica, debido a lo cual se evidencio la necesidad de desarrollar una gestión de marca para Cartotradesa. Por lo que se concluyó que la gestión de branding ayudara a mejorar el posicionamiento de la empresa y consecuentemente la creación de las 6 estrategias aportara a incentivar el reciclaje en la provincia de Azuay. Razón por la cual se recomienda la implementación de la propuesta diseñada en los tiempos establecidos para la obtención de los resultados esperados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18519
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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