Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18535
Título : Gestión de branding para posicionar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari del cantón Ambato
Autor : Lojano Tenenaula, María Belén
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : POSICIONAMIENTO;MARCA;ESTRATEGIAS;GESTIÓN;MARKETING;BRANDING;COMPETENCIA;PROPUESTA
Fecha de publicación : 18-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lojano Tenenaula, María Belén. (2022). Gestión de branding para posicionar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari del cantón Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00787
Abstract : The "Branding Management to position the Crecer Wiñari Savings and Credit Cooperative of Ambato Canton" is an investigation aiming to establish Branding strategies to generate connections with partners and customers. The branding management in this study seeks to make the entity a great competitor in the financial market and consequently position the company in the local market. The research methodology encloses an interview addressed to the general manager of the institution to determine the internal difficulties of the company, and partners and clients were surveyed. The research design is non-experimental since the variables are not manipulated; in addition, several company documents and works such as scientific articles, theses, books, and other materials on physical and virtual sites have been the basis for bibliographic research. The findings determined that the institution's brand is appropriate for its positioning in the financial market as long as it has adequate branding strategies. However, this financial institution lacks the support of the marketing department to manage and organize brand strategies. For this reason, the proposal is fundamentally based on designing strategies that improve the brand image's communication, considering its purpose and brand values to influence the public. For this to be possible, it is necessary to consider that the purpose of every institution is to provide quality products and services that differentiate them from the competition. Finally, the implementation of the strategies exposed in this research are relevant to improving the competitive institutional position within the financial market and, in the long term, becoming one of the largest cooperatives in the city and the country.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Gestión de Branding para posicionar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari del Cantón Ambato” se realizó para establecer estrategias de Branding que ayuden a generar conexiones con los socios y clientes, sobre todo ser una gran competencia en el mercado financiero, y de esta manera posicionar a la empresa en el mercado local. El uso de la metodología fue un pilar fundamental para que pueda desarrollarse puesto que, se ejecutó una entrevista al gerente general de la institución para saber cuáles son las dificultades internas de la empresa y también se aplicó una encuesta tanto para los socios y clientes. El diseño de la investigación es no experimental puesto que las variables no son manipuladas, la investigación bibliográfica documental se ha desarrollado mediante documentos de la empresa y trabajos como artículos científicos, tesis, libros, y otros materiales en sitios físicos y virtuales. De acuerdo con los resultados obtenidos se determinó que la marca de la institución es apropiada para que se pueda posicionar en el mercado financiero, siempre y cuando se cuente con estrategias de branding adecuadas. Esta institución financiera no cuenta con el departamento de marketing que ayude a gestionar y organizar las estrategias de marca, es por esta razón que la propuesta se encuentra fundamentada en diseñar estrategias que promuevan una mejora con respecto a la comunicación de la imagen de marca considerando cual es propósito y los valores de marca para poder influir en el público, teniendo en cuenta que el propósito de toda institución es brindar productos y servicios de calidad para lograr diferenciarse de la competencia. Por ello se recomienda ejecutar las estrategias expuesta en esta investigación, para mejorar su posicionamiento competitivo dentro del mercado financiero y a largo plazo ser una de las cooperativas más grandes de la ciudad y del país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18535
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00787.pdf5,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons