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Título : Plan de comunicación para posicionar la marca de la Empresa Pública ESPOCH en la ciudad de Riobamba
Autor : Guilcapi Silva, María Valeria
Director(es): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;MARKETING;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;MARCA;EMPRESA PÚBLICA
Fecha de publicación : 10-ago-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guilcapi Silva, María Valeria. (2022). Plan de comunicación para posicionar la marca de la Empresa Pública ESPOCH en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00792
Abstract : The purpose of this Degree Project is the "Communication Plan to position the brand of the Public Company ESPOCH in the city of Riobamba." Beginning with research related to public companies and the bibliographic reference on the variables involved in the subject. As for the methodology applied, it has qualitative and quantitative approaches applying techniques such as surveys directed to two units of analysis, the first was applied to the directors of the Higher Education Institutions for the study and analysis of the consulting and advisory services, the second was directed to citizens from Riobamba for the study and analysis of the training service, and the interview to the company's administration with a non-experimental cross-sectional study type. On the other hand, the methods developed were inductive, deductive, synthetic, and analytical. The scientific contribution was based on the validation of the questionnaire through Cronbach's Alpha method, which resulted in a very high percentage of reliability. The proposal developed the Situational Analysis of the company, which allowed the analysis of internal and external variables that directly influence the public company, with the help of the SWOT, MEFE, MEFI, and Strategic Synthesis matrices. Subsequently, communication strategies were developed corresponding to customer service and brand positioning through the web, which was developed based on the information collected during the research.
Resumen : La finalidad con el que se desarrolló el presente Trabajo de Titulación es sobre el “Plan de comunicación para posicionar la marca de la Empresa Pública ESPOCH en la ciudad de Riobamba”. Comenzando con investigaciones relacionadas con las empresas públicas y la referencia bibliográfica sobre las variables implicadas en el tema. En cuanto a la metodología aplicada cuenta con enfoques cualitativos y cuantitativos, aplicando técnicas como encuestas dirigidas a dos unidades de análisis, la primera se aplicó a los directores de las Instituciones de Educación Superior para el estudio y análisis del servicio de consultorías y asesorías, la segunda fue dirigida a ciudadanos riobambeños para el estudio y análisis del servicio de capacitaciones, y la entrevista a la administrativa de la empresa. Con un tipo de estudio Transversal no Experimental. Por otro lado, los métodos desarrollados fueron inductivo, deductivo, sintético y analítico. El aporte científico se sustenta en la validación del cuestionario mediante el método Alfa de Cronbach , el cual dio como resultado un porcentaje muy alto de confiabilidad. En la propuesta se desarrolló el Análisis Situacional de la empresa el cual permitió el análisis de variables internas y externas que influyen directamente con la empresa pública, con la ayuda de las matrices FODA, MEFE, MEFI y de Síntesis Estratégica. Posteriormente se desarrolló estrategias de comunicación correspondientes a atención al cliente y posicionamiento de marca por medio de la web, las cuales se desarrollaron en base a la información recolectada durante la investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18540
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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