Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18545
Título : “Plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa de Mollejitas del Norte en la cuidad de Riobamba”
Autor : Suica Caguana, Fernanda Maribel
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;MARKETING;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA;PROMOCIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 7-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Suica Caguana, Fernanda Maribel (2022). “Plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa de Mollejitas del Norte en la cuidad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00797
Abstract : The objective of this research was to develop a communication plan to improve the corporate image of the Mollejitas del Norte company in the city of Riobamba, which will allow the positioning of the brand in the Riobambeño market. Regarding the methodology used, the first step was to survey the economically active population of the city of Riobamba as a sample whose information collected revealed the degree of recognition that the company currently has. Next, a situational analysis was essential to determine the company's strengths, weaknesses, opportunities, and threats. With this background, the proposal of this study focuses on creating internal and external communication strategies to improve the company's positioning, managing the most used transmission media such as social networks and conventional media. For this reason, advertising and promotion were emphasized and adapted to the current situation and needs. Finally, this research suggests that implementing the eight strategies framed in the Communication Plan proposal will improve the positioning of the company's corporate image so that its current and potential customers are aware of the company and its products. In addition, they will occupy a place in the consumer's mind, achieving market positioning through good communication.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la empresa Mollejitas del Norte de la ciudad de Riobamba, el cual permitirá el posicionamiento de la marca en el mercado Riobambeño. Partiendo de la metodología que se basa en la aplicación de una encuesta para la cual se tomó como muestra a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba, esto permitió conocer el grado de reconocimiento con el que cuenta actualmente la empresa. Además, se llevó a cabo la elaboración de un análisis situacional que permita determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. En cuanto a la propuesta de este trabajo se basa en la creación de estrategias de comunicación interna y comunicación externa, para mejorar el posicionamiento, gestionando los medios transmisión actualmente más utilizados como las redes sociales y medios de comunicación convencionales, se esta manera se hizo énfasis en la publicidad y promoción, adaptados a la situación real y necesidades. Se recomienda ejecutar las 8 estrategias enmarcadas al Plan de Comunicación de la propuesta ya que permitirá mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa para que los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa y sus productos con el fin ocupar un lugar en la mente del consumidor logrando el posicionamiento en el mercado a través de una buena comunicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18545
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00797.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons