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Título : Plan de marketing digital para posicionar los atractivos turísticos del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago
Autor : Altamirano Arévalo, Jhomara Elizabeth
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING DIGITAL;POCISIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;LOGROÑO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Altamirano Arévalo, Jhomara Elizabeth. (2022). Plan de marketing digital para posicionar los atractivos turísticos del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00799
Abstract : The present degree work had the objective of proposing a digital marketing plan that contributes to the positioning of the tourist attractions of the canton Logroño of the province of Morona Santiago with the purpose of demonstrating its tourist potential highlighting its natural subtropical environment, abundant vegetation, diverse fauna, rivers, waterfalls and caves; these are the geographical attributes of the sector that well deserve to be taken advantage of by tourists from around the world. The level of research conducted is descriptive-relational, the techniques were the survey and the questionnaire, which was applied in the population of Morona and for obtaining the sample to be studied, based on the results provided in the market study it is estimated that promotion is an important factor when carrying out a tourist activity, also the most used social networks are Facebook, YouTube and WhatsApp; additionally these are willing to willing to receive information occasionally. Consequently, the idea to be defended is tested and a digital marketing plan and structure of the proposal is proposed, to consecutively detail the SWOT matrix that covers the strengths, opportunities, weaknesses and threats, thus creating the strategic SWOT that contributes to the approach of strategies that promote the positioning of tourist attractions.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing digital que contribuya al posicionamiento de los atractivos turísticos del cantón Logroño de la provincia de Morona Santiago con el propósito demostrar su potencial turístico resaltando su entorno natural subtropical, abundante vegetación, diversa fauna, ríos, cascadas y cuevas; estos son los atributos geográficos del sector que bien merecen ser aprovechados por los turistas de alrededor del mundo. El nivel de investigación realizado es descriptivo-relacional, las técnicas fueron la encuesta y el cuestionario, la cual fue aplicada en la población de Morona y para la obtención de la muestra a ser estudiada, en base a los resultados proporcionados en el estudio de mercado es estimado que la promoción es un factor importante al realizar una actividad turística, además las redes sociales más utilizadas son Facebook, YouTube y WhatsApp; adicionalmente estos están dispuestos a dispuestos a recibir información ocasionalmente. Por consiguiente, se plantea la comprobación a la idea a defender, además se suscita un plan de marketing digital y estructura la propuesta, para consecutivamente detallar la matriz FODA que abarca las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de esta manera se crea el FODA estratégico que aporta en el planteamiento de estrategias que promueven el posicionamiento de los atractivos turísticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18547
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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