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Título : Neuromarketing para fidelizar a los clientes de la empresa Soguar S.A de la ciudad de Ambato
Autor : Castro Núñez, Johana Fernanda
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : NEUROMARKETING;NEUROCIENCIAS;NEURONAS;TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 19-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro Núñez, Johana Fernanda. (2022). Neuromarketing para fidelizar a los clientes de la empresa Soguar S.A de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00802
Abstract : The objective of this research was to generate neuromarketing strategies through the application of tools that yield measurable results to build customer loyalty for the company SOGUAR S.A., in which neuromarketing and loyalty to maintain a customer-company relationship were presented in detail. The methodology applied was a mixed approach, correlational research level, descriptive research design and its fieldwork type non-experimental - transversal, the methods used were: deductive, inductive and synthetic, also a probabilistic sample of 384 people was made, the data were obtained through the technique of surveys through a questionnaire based on two models, the persuasive model of Neuromarketing of the author Roberto Alvarez del Blanco using the dimensions of attention and emotion with a Likert scale and the model of loyalty proposed by the author José Daniel Baquero using the dimensions of relationship and capture with a scale of emotions the data were processed using the SPSS program. Also, the null and alternative hypotheses were proposed in which the chi-square test was performed with a result of 0.000, which rejected the null hypothesis and accepted the alternative hypothesis. Likewise, an analysis of four different photographs was carried out in the biometric Eye Tracking equipment in the Neurolab laboratory. Once the situation was determined, neuromarketing and loyalty strategies were proposed to help the company maintain customer loyalty. Concluding that neuromarketing influences customer loyalty, allowing the company SOGUAR S.A. to attract more customers and thus position itself in the minds of consumers maintaining a proper relationship achieving brand loyalty.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo generar estrategias de neuromarketing mediante la aplicación de herramientas que arrojen resultados medibles para fidelizar a los clientes de la empresa SOGUAR S.A. en la cual se dio a conocer detalladamente sobre el neuromarketing y la fidelización para mantener una relación clientes – empresa. La metodología aplicada fue un enfoque mixto, el nivel de investigación correlacional, diseño de la investigación descriptivo y su trabajo de campo tipo no experimental – transversal, los métodos utilizados fueron: deductivo, inductivo y sintético, además se realizó una muestra probabilística de 384 personas, los datos se obtuvieron mediante la técnica de encuestas a través de un cuestionario basado en dos modelos, el modelo persuasivo de Neuromarketing del autor Roberto Álvarez del Blanco utilizando las dimensiones de atención y emoción con una escala de Likert y el modelo de fidelización propuesto por el autor José Daniel Baquero utilizando las dimensiones de relación y captación con una escala de emociones se procesaron los datos mediante el programa SPSS. También, se planteó la hipótesis nula y alternativa en la cual se realizó la prueba del chi cuadrado con un resultado de 0,000 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Asimismo, se realizó un análisis de cuatro diferentes fotografías en el equipo biométrico Eye Tracking en el laboratorio de Neurolab. Una vez determinado la situación se planteó estrategias de neuromarketing y fidelización que ayude a la empresa a mantener la lealtad con los clientes. Concluyendo que el neuromarketing influye en la fidelización de los clientes, permitiendo a la empresa SOGUAR S.A. captar más clientes y así posicionarse en la mente de los consumidores manteniendo una relación adecuada logrando una fidelidad hacia la marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18550
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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