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Título : Marketing digital para el posicionamiento de marca de la COAC “Mushuk Yuyay- Chimborazo” Ltda. de la ciudad de Riobamba
Autor : Mora Guashpa, Ana Lucía
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;MARCA;REDES SOCIALES;ESTRATEGIA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 25-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mora Guashpa, Ana Lucía. (2022). Marketing digital para el posicionamiento de marca de la COAC “Mushuk Yuyay- Chimborazo” Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00807
Abstract : This research, entitled “Digital Marketing for Brand Positioning,” of the COAC “Mushuk Yuyay- Chimborazo” Ltda. in Riobamba City aimed to develop digital marketing strategies that contribute to increasing the number of members, improving the company´s positioning of the company, and gaining prestige for the services provided. Its method is based on a qualitative-quantitative approach, using exploratory and descriptive research levels to detail aspects related to digital marketing. This research design was non-experimental since the variables were not manipulated and they used the type of documentary research for scientific support. A field study allowed merging the information used in the proposal. This sample corresponds to 384 people who are part of the active population (EAP), between 18 and 65 years old, to whom the survey technique applied with the respective instrument of structured questions and an interview directed to the manager of the financial institution to identify the strengths, opportunities, weaknesses, and threats at the institutional level. From the gathered results, 40% of the sample uses the Internet to get information, which can use applying digital marketing strategies and thus position itself as a prestigious financial institution. Finally, digital marketing has become an essential means of corporate communication to promote and position a brand through social networks, ensuring that the information reaches the largest number of customers, and recommending the use of research to create strategic alliances that contribute to the organization growth.
Resumen : La presente investigación titulada marketing digital para el posicionamiento de la marca de la COAC “Mushuk Yuyay-Chimborazo” Ltda. de la ciudad de Riobamba tuvo como objetivo elaborar estrategias de marketing digital que contribuyan a incrementar el número de socios, mejorando el posicionamiento de la empresa y adquirir prestigio de los servicios brindados. La metodología se basa en un enfoque cuali-cuantitativo, utilizando el nivel de investigación exploratoriay descriptiva, para detallar aspectos referentes al marketing digital. El diseño de investigación fue no experimental ya que no se manipulólas variables y para el sustento científico se empleó el tipo de investigación documental.La aplicación del estudio de campo permitió consolidar la información que se empleó en la propuesta. La muestra extraída corresponde a 384 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), situada entre los 18 a 65 años de edad, a las cuales se aplicó la técnica de la encuesta con el respectivo instrumento de preguntas estructuradas y una entrevista dirigida al gerente de la institución financiera para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a nivel institucional. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que el 40% de la muestra utiliza internet como medio para obtener información, lo que puede ser aprovechado para la aplicación de estrategias de marketing digital y con ello llegar a posicionarse como una entidad financiera de prestigio.De este modo,se concluye que el marketing digital se ha convertido en un medio de comunicación corporativa esencial para promocionar y posicionar una marca a través de las redes sociales, procurando que la información llegue a la mayor cantidad de clientes, recomendando hacer uso de la investigación para crear alianzas estratégicas que contribuyan al crecimiento de la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18555
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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