Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18558
Título : Plan de branding para el posicionamiento de la empresa Firextin en la ciudad de Ambato
Autor : López Rosales, Alejandro Sebastián
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Andrade Mendoza, José Luis
Palabras claves : PLAN DE BRANDING;MARCA;ESTRATEGIAS DE BRANDING;AMBATO;POSICIONAMIENTO;RECONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 27-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Rosales, Alejandro Sebastián. (2022). Plan de branding para el posicionamiento de la empresa Firextin en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00810
Abstract : The present research work is about the design of Branding and how it affects the positioning of the company, achieving as an objective the design of a branding plan for FIREXTIN company in Ambato city based on a market study developing positioning strategies. This investigation began by collecting information related to the positioning of fire extinguisher companies based on bibliographic support. A non-experimental design was used, with a mixed methodology, applying data collection techniques such as survey and interview, directed to the inhabitants of Ambato city and to the manager of Gonzalo Bermeo company. A cross-sectional study was applied for data collection. The research methods used in the study were: inductive, deductive, analytical and synthetic. It can be seen that the company does not have a market share and is unaware the use of digital technology to maintain a connection with its consumers. The proposal is developed through the situational analysis of the company, allowing to discover external and internal factors that influence the company. There was the support of SWOT analysis tools, MEFE, MEFI and SWOT cross. Branding strategies were designed specifically for positioning to achieve communication with the market, in order to have a brand recognition and position in the minds of consumers as the first choice when purchasing a fire extinguisher, the application of this research work is recommended to give solution to the problems identified.
Resumen : El presente trabajo de Integración Curricular trata acerca del diseño de Branding y como este afecta en el posicionamiento de la empresa, consiguiendo como objetivo el diseño de un plan de branding para la empresa FIREXTIN en la ciudad de Ambato apoyándonos en un estudio de mercado desarrollando estrategias de posicionamiento. Este trabajo de Integración Curricular inicio mediante una recolección de información relacionada al posicionamiento de las empresas de extintores basada en sustentaciones bibliográficas, se utilizó un diseño no experimental, con una metodología mixta, aplicando técnicas de recolección de datos como encuesta, entrevista, dirigidas a los habitantes de la ciudad de Ambato y al gerente de la empresa Gonzalo Bermeo. Se aplicó un estudio transversal para la recolección de datos. Así también los métodos investigativos utilizados en el trabajo fueron: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Se puede relucir que la empresa no tiene una participación en el mercado y desconoce el uso de la tecnología digital para mantener una conexión con sus consumidores. La propuesta se desarrolla mediante el análisis situacional de la empresa, permitiendo así descubrir factores externos e internos que influyen en la empresa. Existió el apoyo de las herramientas de análisis FODA, MEFE, MEFI y FODA cruzado, se diseñaron estrategias de branding específicamente de posicionamiento para lograr una comunicación con el mercado, con el fin de poseer un reconocimiento de marca y posicionar en la mente de los consumidores como primera opción al momento de adquirir un extintor, se recomienda la aplicación del presente trabajo investigativo para que se de solución a la problemática detectada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18558
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00810.pdf3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons