Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18566
Título : Re branding para posicionar la empresa “Choklos” en la ciudad de Latacunga
Autor : Jácome Medina, Sofía Camila
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : BRANDING;MARKETING;POSICIONAMIENTO;RESTAURANTES;LATACUNGA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jácome Medina, Sofía Camila. (2022). Re branding para posicionar la empresa “Choklos” en la ciudad de Latacunga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00818
Abstract : The following Curricular Integration Work deals with issues related to branding and how it influences the positioning of the organization, so the overall objective was to develop a rebranding plan for the positioning of the company CHOKLOS in the city of Latacunga, therefore, a market study was conducted and positioning strategies were developed. It began with the collection of information related to branding and commercial sales of typical food being supported in a bibliographic way. The research methodology had a mixed approach, making use of information-gathering techniques such as the survey and interview which were directed to the inhabitants of the city and the manager of the organization respectively. With a transversal, non-experimental type of study. Similarly, the research methods used were: inductive, deductive, analytical, and synthetic. Among the results detected, it was evidenced that the company has decreased its market share, thus denoting the importance of updating the corporate image. The proposal was developed with an analysis of the internal and external situation, which allowed us to discover factors that directly influence the company, using tools such as SWOT analysis, MEFE matrix, MEFI matrix, cross SWOT matrix. Finally, branding strategies were developed based on principles such as image, logo, and slogan, which were configured from the bibliographic information and results of the market study. It is recommended to establish a branding plan model according to the needs of the company.
Resumen : El siguiente Trabajo de Integración Curricular trata sobre temas relacionados con el branding y como este influye en el posicionamiento de la organización, es así que el objetivo general fue desarrollar un plan de re branding para el posicionamiento de la empresa CHOKLOS en la ciudad de Latacunga, por lo tanto, se llevó a cabo un estudio de mercado y se desarrolló estrategias de posicionamiento. Se inició con la recolección de información relacionada al branding y comerciales de venta de comida típica siendo sustentadas de manera bibliográfica. La metodología de investigación tuvo un enfoque mixto, haciendo uso de técnicas de recolección de información como la encuesta y entrevista las cuales fueron dirigidas a los habitantes de la ciudad y al gerente de la organización respectivamente. Con un tipo de estudio transversal, no experimental. De igual manera los métodos investigativos empleados fueron: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Entre los resultados detectados se evidenció que la empresa ha disminuido su participación en el mercado, denotando así la importancia de actualizar la imagen corporativa. La propuesta se desarrolló con un análisis de situación interna y externa, la cual permitió descubrir factores que influyen directamente a la empresa, utilizando herramientas como: análisis FODA, matriz MEFE, matriz MEFI, matriz FODA cruzada. Finalmente se realizó estrategias de branding basadas en principios como imagen, logotipo, eslogan, mismas que se configuraron a partir de la información bibliográfica y resultados del estudio de mercado. Se recomienda establecer un modelo de plan de branding que esté acorde a las necesidades de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18566
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00818.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons