Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18567
Título : Plan de comunicación para la gestión de redes sociales de la hostería D'carlos Aqua Park en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Zapata Morales, Jhordy Sebastián
Director(es): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Yajaira Natali
Palabras claves : MARKETING SOCIAL;PLAN DE COMUNICACIÓN;GESTIÓN DE REDES;MATRIZ MEFI;MATRIZ MEFE
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zapata Morales, Jhordy Sebastián. (2022). Plan de comunicación para la gestión de redes sociales de la hostería D'carlos Aqua Park en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00819
Abstract : The main objective of this research work called Communication Plan for the Management of Social Networks of the Hostería D'Carlos Aqua Park in Santo Domingo de los Tsáchilas City is to develop sales and loyalty strategies to attract new customers. In order to fulfill this objective, a research work was carried out in which a survey was applied to the Economically Active Population (PEA) of Santo Domingo de los Tsáchilas city to know the preferences and tastes of the current consumer and the potential consumer. A situational analysis was also applied to the company through the preparation of a SWOT matrix and other matrices that allowed to know the company in depth. With this information it was possible to know the preferences of the current consumers in the tourism issue and the shortcomings of the company were also determined. The proposal contains strategies that are focused on solving existing problems, both internal and external, besides it ranges from the simplest to the most important, the restructuring of the mission and organizational vision, which is focused on the objectives and goals of the company, as well as the institutional reference that will make known in depth what D'Carlos Aqua Park is, where they started from and what they want to achieve, a strategy focused on content marketing was also developed in order to reach many people organically and attract potential customers. It is recommended to apply the proposed Communication Plan and to use metrics (KPIs) that are necessary to measure the effectiveness of each applied proposal.
Resumen : El trabajo de investigación titulado Plan de Comunicación para la Gestión de Redes Sociales de la Hostería D’Carlos Aqua Park en la Ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de venta y fidelización para la captación de nuevos clientes. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó un trabajo de investigación en el cual se aplicó una encuesta a la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas con el fin de conocer las preferencias y gustos del consumidor actual y el posible consumidor. También se aplicó un análisis situacional a la empresa mediante la elaboración de una matriz FODA y otras matrices que permitieron conocer a fondo a la empresa. Con esta información se pudo conocer cuáles son las preferencias del consumidor actual en el tema turístico y también se determinó las falencias de la empresa. La propuesta contiene estrategias que van enfocadas a resolver las problemáticas existentes tanto internas como externas, la propuesta que se presenta va desde lo más simple pero también es lo más importante, la reestructuración de la misión y visión organizacional, la cual va enfocada a los objetivos y metas de le empresa, así también la referencia institucional que dará a conocer a fondo que es D’Carlos Aqua Park, desde donde empezaron y que quieren lograr, también se desarrolló una estrategia enfocada al marketing de contenidos con el fin de llegar a muchas personas orgánicamente y atraer a clientes potenciales. Se recomienda aplicar el Plan de Comunicación propuesto y utilizar métricas (KPIs) que sean necesarios para medir la efectividad de cada propuesta aplicada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18567
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00819.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons