Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18569
Título : Plan de comunicación para la imagen corporativa de la empresa “Distribuidor Eléctrico Trujillo” de la ciudad de Quito
Autor : Guamán Colcha, Diana Isabel
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;MENSAJE ESTRATÉGICO;MIX DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 6-dic-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Colcha, Diana Isabel. (2022). Plan de comunicación para la imagen corporativa de la empresa “Distribuidor Eléctrico Trujillo” de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00821
Abstract : The present study called "Communication Plan for the corporate image of the company "Distribuidor Eléctrico Trujillo" in the city of Quito was carried out with the purpose that through the corporate image the company can have recognition in the market and thus be able to develop in a better way in the economic and social aspect. For this research it was necessary to resort to different sources to gather relevant information to support this study. Thanks to the research methodology and its tools such as methods, levels, approaches, techniques and instruments, it was possible to gather elementary information to know the situation in which the company was, as well as to obtain data from primary sources that revealed important references regarding the positioning of the company in the market, the level of satisfaction, the purchasing level of the consumers and data regarding adequate means to transmit the message required by the company to the target public. Thanks to the results of the research it was possible to ratify that the absence of a communication plan weakens the corporate image of the company, so it is necessary to develop communication strategies based on Saab's model. In order for the company to take advantage of the benefits of the communication plan, it is recommended to apply each of the strategies proposed in this study, the results of the implementation of the communication plan will be reflected in the high level of development that the company will achieve in the short, medium and long term.
Resumen : El presente estudio que se denomina “Plan de Comunicación para la imagen corporativa de la empresa “Distribuidor Eléctrico Trujillo” de la ciudad de Quito se realizó con el fin de que a través de la imagen corporativa la empresa pueda tener reconocimiento en el mercado y así poder desarrollarse de mejor manera en el aspecto económico y social. Para esta investigación fue necesario recurrir a distintas fuentes para recabar información relevante en la cual pueda sustentarse el presente estudio. Gracias a la metodología de investigación y sus herramientas como los métodos, niveles, enfoques, técnicas e instrumentos se pudo recabar información elemental para conocer la situación en la que estaba la empresa, así mismo permitió obtener datos de fuentes primarias que revelaron referencias importantes en cuanto al posicionamiento que tiene en el mercado la empresa, el nivel de satisfacción, el nivel adquisitivo de los consumidores y datos en cuanto a medios adecuados para transmitir el mensaje requerido por la empresa al público objetivo. Gracias a los resultados de la investigación se pudo ratificar que la ausencia del plan de comunicación debilita la imagen corporativa de la empresa, por lo que es necesario el planteamiento de estrategias comunicacionales, mismas que se basan según el modelo de Saab. Para que la empresa pueda aprovechar de los beneficios del plan comunicacional se recomienda aplicar cada una de las estrategias planteadas en el presente estudio, los resultados de la implementación del plan de comunicación se verán reflejados en el alto nivel de desarrollo que la empresa alcanzara a corto, mediano y largo plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18569
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00821.pdf914,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons