Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18570
Título : Plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa Construcciones Gavilanes de la ciudad de Riobamba
Autor : Bravo Vásconez, Brenda Aurora
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CARTERA DE CLIENTES;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MARCA;RECONOCIMIENTO SOCIAL
Fecha de publicación : 6-dic-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bravo Vásconez, Brenda Aurora. (2022). Plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa Construcciones Gavilanes de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00822
Abstract : In this work a communication plan is proposed for the company Construcciones Gavilanes from Riobamba city, where the analysis of the variables are communication and positioning plan, through a theoretical foundation with the aim of improving the positioning of the company, taking into account the external factors which it could affect the positioning of the enterprise. This study is carried out through a non-experimental design, and concluded an analysis in the field work, of transversal character, where it was established that the levels of the research will be descriptive of the information sought in order to formulate a problem, using the inductive method allowing to synthesize the information collected; clarifying that the tool that is implemented for data collection was the application of a survey addressed to the economically active population of the city of Riobamba, noting the lack of a communication plan, continuing with the establishment of the hypothesis and the respective verification through the chi-square method, as a result of the approach of several strategies to help the positioning of this company.
Resumen : En el presente trabajo se propone un plan de comunicación para la empresa Construcciones Gavilanes de la ciudad de Riobamba, donde se realizó el análisis de las variables las cuales, son plan de comunicación y posicionamiento, mediante una fundamentación teórica con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la empresa, teniendo en cuenta los factores externos por el cual se atraviesa y afecta el posicionamiento de esta. Este estudio se lleva a cabo mediante un diseño no experimental, a través de un análisis en el trabajo de campo, de carácter transversal, en donde se estableció que los niveles de la investigación serán de forma descriptiva ya que se busca información con el fin de formular un problema, usando el método inductivo permitiendo sintetizar la información recaudar; aclarando que la herramienta qué es implemento para la recolección de los datos fue la aplicación de una encuesta direccionadas a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, dando a notar la falta de un plan de comunicación, continuando con el establecimiento de la hipótesis y la respectiva comprobación a través del método chi-cuadrado, como consecuencia el planteamiento de varias estrategias que ayuden al posicionamiento de esta empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18570
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00822.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons