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Título : Gestión de branding para el posicionamiento de la nueva línea de productos en la empresa Extrual ubicada en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Montaluisa Silva, Mauro Alexander
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : MARKETING;BRANDING;POSICIONAMIENTO;COLOR;LOGOTIPO;MARCA
Fecha de publicación : 31-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Montaluisa Silva, Mauro Alexander. (2022). Gestión de branding para el posicionamiento de la nueva línea de productos en la empresa Extrual ubicada en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00837
Abstract : This study aimed to determine the incidence of a branding plan for positioning the "Extrual" company in the city of Salcedo through bibliographic and documentary research. This research includes a mixed-type methodology, with an exploratory and descriptive level, of a non-experimental, transversal, documentary, and field approach. Also, the deductive, inductive methods were necessary; by following techniques such as a survey addressed to 361 individuals and the interview with the company's general manager to analyze its main strengths, weaknesses, and internal factors. Additionally, during this research, there was an analysis of the main behaviours of the competition regarding the cooperative branding used for their business models. In the same way, consumer behaviour was oriented to the consumption preference of glass distributors instead of aluminum workshops due to their positioning in reliability with their name, logo, slogan, and loyalty strategy used to their brand. Other aspects involved in consumer behaviour are data collection to create a brand with credibility and preference with emotional bonding, as the use of colour theory when generating the brand manual for the new line of products for "Extrual". Finally, external, and internal analyses contributed to the company's positioning to detail the client impact generated by the brand using analyzed metrics so that "Extrual" is not represented as a glass distributor but as companies engaged in construction. It is essential to consider the branding model oriented to the positioning of the new product line, which will get a reliable brand with a permanent market incursion addressed to a loyal consumer.
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de un plan de branding para el posicionamiento de la empresa Extrual ubicado en la ciudad de Salcedo, a través de la sustentación bibliográfica y documental. La metodología aplicada para el Trabajo de Integración Curricular fue de tipo mixta, con un nivel exploratorio y descriptivo, de clase no experimental, transversal, documental y de campo; los métodos empleados fueron: deductivo, inductivo; por medio de las siguientes técnicas: una encuesta dirigida a 361 personas, la entrevista realizada al gerente general de la empresa para analizar sus principales fortalezas, debilidades y factores internos; además, en la investigación se observó los principales comportamientos de la competencia referente a su branding cooperativo aplicado en sus modelos de negocios. De la misma forma, el comportamiento del consumidor fue guiado hacia la preferencia de consumo de las distribuidoras de vidrio y no a los talleres de aluminio, debido a su posicionamiento en confiabilidad con su nombre, logotipo, eslogan y estrategia de fidelización aplicada en su marca; además, de obtener datos para crear una marca con credibilidad y preferencia con vinculación emocional, como fue la aplicación de la teoría de color al generar el manual de marca para la nueva línea de productos para Extrual. Se concluye que, el posicionamiento de la empresa bajo la ayuda de investigaciones internas y externas detalló el impacto que generó la marca con el cliente bajo métricas analizadas, es así que “Extrual” no se representa como una distribuidora de vidrios si no, como empresas que se dedican a la construcción. Se recomienda considerar el modelo de branding guiado al posicionamiento de la nueva línea de productos, la cual obtendrá una marca confiable y con una penetración de mercado constante hacia un consumidor leal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18593
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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