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Título : Branding para el posicionamiento de la empresa Octalvid aluminio y vidrio en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Mayorga Amaguaya, Ana Lucía
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : BRANDING;NEUROMARKETING;MARCA;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE BRANDING;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 8-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mayorga Amaguaya, Ana Lucía. (2022). Branding para el posicionamiento de la empresa Octalvid aluminio y vidrio en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00839
Abstract : This research aims to develop a branding plan for the positioning of the company OCTALVID ALUMINIO Y VIDRIO in the city of Pelileo. This research shows in a detailed way how to create a valuable brand as a corporate identity for consumers, clients, and direct competition. The methodology for this study involves a mixed approach, exploratory, and descriptive level, considering the deductive, inductive, systematic and synthetic methods, non-experimental-transversal design, with field research. The research procedure included a survey whose questionnaire was addressed to a sample of 284 individuals belonging to the economically active population per economic branch in construction and wholesale and retail trade in the city. Also, the proposals' heat points and visual routes were collected using the Neurolab laboratory and biometric eye-tracking equipment to select the ideal brand. Then, the SWOT, IFEM, EFEM and CROSS SWOT matrixes helped determine the company's current situation, and the development of branding strategies that helped impact the consumer and assertively reach the desired positioning in the market was also essential. Finally, branding is vital for companies since it is the effective link between company and consumer in such a way to appeal to more customers and remain in their minds.
Resumen : El siguiente Trabajo de Integración Curricular tiene como finalidad elaborar un plan de branding para el posicionamiento de la empresa OCTALVID ALUMINIO Y VIDRIO en la ciudad de Pelileo en donde se detalla la manera de crear una marca idónea que sirva de identidad corporativa ante los consumidores, clientes y competencia directa, se aplicó una metodología de enfoque mixto, nivel exploratorio, descriptivo, tomando en cuenta los métodos deductivo, inductivo, sistemático y sintético, diseño no experimental-transversal, con una investigación de campo, se usó a la población económicamente activa por rama económica en construcción y comercio al por mayor y menor de la ciudad para obtener una muestra de 284 personas a encuestar mediante el cuestionario elaborado. De igual manera se utilizó el laboratorio de Neurolab y con ayuda del equipo biométrico eye tracking se obtuvo los puntos de calor y el recorrido visual de las propuestas realizadas eligiendo así la marca ideal, a través de las matrices FODA, MEFI, MEFE Y FODA CRUZADO se conoció la situación actual de la empresa y se elaboró las estrategias de branding que ayuden a generar impacto en el consumidor y llegar al posicionamiento deseado de manera asertiva en el mercado. Concluyendo así que el branding es esencial para las empresas ya que es el vínculo afectivo entre empresa y consumidor de tal manera atraer más clientes y permanecer en la mente de los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18595
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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