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Título : Marketing social para la percepción del uso del cannabis con fines medicinales e industriales de la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda en la ciudad de Riobamba
Autor : Velez Nivecela, Evelin Yulitza
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : MARKETING;MARKETING SOCIAL;PLAN DE COMUNICACIÓN;CANNABIS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;INDUSTRIA CANNÁBICA
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Velez Nivecela, Evelin Yulitza. (2022). Marketing social para la percepción del uso del cannabis con fines medicinales e industriales de la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00842
Abstract : The study objective of this research project on Social Marketing for the perception of the use of cannabis for medicinal and industrial purposes of the Agricultural Production Cooperative Ananda in the city of Riobamba was to generate an awareness campaign with relevant and quality information, which contributes to improving the lack of knowledge in a cultural, social, economic and political context, in addition to obtaining a competitive advantage in the market. Arguments were used with theoretical aspects based on concepts, tools, and strategies to support the information. The methodology was based on the application of surveys to people in strategic areas in the city of Riobamba. Strategic planning tools were applied to determine the company's current situation and improve it, such as macro and micro environment analysis, PEST analysis, MEFE matrix, MEFI, and SWOT matrix. The field study determined that a large percentage of the surveyed population is unaware of the existence and activities of the Ananda Agricultural Production Cooperative, and another portion stated that marijuana is a drug. Therefore, the marketing tools were used to generate social communication strategies that contribute to improving the perception of cannabis and strengthening the brand. It was concluded that an awareness-raising communication plan could positively impact society through education and participation, especially in an industry with great potential for generating income and sources of employment. It is recommended that all the actions proposed in the social marketing campaign of this research be implemented.
Resumen : El objetivo de estudio del presente proyecto de investigación sobre Marketing Social para la percepción del uso del cannabis con fines medicinales e industriales de la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda en la ciudad de Riobamba, fue generar una campaña concientización con información pertinente y de calidad, que contribuya a mejorar el desconocimiento en un contexto cultural, social, económico y político, además de obtener una ventaja competitiva en el mercado. Para sustentar la información se utilizó argumentos con aspectos teóricos basados en conceptos, herramientas y estrategias. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a personas en zonas estratégicas en la ciudad de Riobamba. Se aplicaron herramientas de planificación estratégica para determinar la situación actual de la empresa y mejorarla, tales como; análisis del macro y micro entorno, análisis PEST, matriz MEFE, MEFI y matriz FODA. Mediante el estudio de campo se determinó que gran porcentaje de la población encuestada desconoce sobre la existencia y actividades que realiza la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda, además que otro porcentaje establece que la marihuana es una droga. Por lo que mediante las herramientas de marketing se buscó generar estrategias de comunicación social que contribuyan a mejorar la percepción del cannabis y potenciar la marca. Se concluyó que un plan de comunicación de sensibilización permite incidir positivamente en la sociedad a través de educación y participación, mucho más en una industria con gran potencial de generación de ingresos y fuentes de empleo. Se recomienda que se aplique todas las acciones propuestas en la campaña de marketing social de la presente investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18599
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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