Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18707
Título : Análisis de rutas y frecuencias del corredor vial Alausí-Riobamba. caso de estudio: Cooperativa de Transportes Alausí (cta), período 2022
Autor : Arellano Estrada, Jhonathan Xavier
Director(es): Haro Ávalos, Diego Alexander
Tribunal (Tesis): Suárez Navarrete, Homero Eudoro
Palabras claves : ANÁLISIS DE RUTAS Y FRECUENCIAS;TRANSPORTE INTERPROVINCIAL;CORREDOR VIAL;DIMENSIONAMIENTO VEHICULAR;ALAUSI (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arellano Estrada, Jhonathan Xavier. (2022). Análisis de rutas y frecuencias del corredor vial Alausí-Riobamba. caso de estudio: Cooperativa de Transportes Alausí (cta), período 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0413
Abstract : The present Curricular Integration Work has as its objective the development of an analysis of routes and frequencies proposed for the Alausí Transportation Cooperative Cta. For the development of this topic the quantitative and qualitative approach, also resides in conducting surveys, which were directed to a certain percentage of the total population of the Canton Alausi, and fieldwork was done through a record of the ascent and descent of passengers, This was carried out on weekdays and weekends to determine the number of users boarding and alighting at certain established points of the route, and also to determine the time it takes between them to analyze supply and demand and to know the current status of the cooperative with respect to the subject of research. For this study, it was of great help to have the operation permit and workbook in which the fleet distribution, intervals, and frequencies are reflected. With these results, by means of fleet sizing, it was possible to restructure the intervals, 50 and 49 minutes during the week, and for the intervals during weekends, 40 and 46 minutes on the Alausí-Riobamba-Alausí route, respectively. It was concluded that the methodology applied by ANT is important for the study of interprovincial transportation. It is recommended that the technicians in charge review the routes and frequencies permanently due to the population increase.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo el desarrollo de un análisis de rutas y frecuencias propuesto para la Cooperativa de Transportes Alausí Cta. Para la elaboración del presente tema fue el enfoque cuantitativo y cualitativo, además reside en la realización de encuestas, que fue dirigida a un cierto porcentaje de la población total del Cantón Alausí, y el trabajo en campo se hizo mediante una ficha de ascenso y descenso de pasajeros, que se llevó a cabo entre semana y fin de semana con ello se determinó la cantidad de usuarios que suben y bajan en ciertos puntos establecidos de la ruta, también se determinó los tiempos que se demoran entre ellos para realizar el análisis de oferta y demanda y conocer el estado actual que presenta la cooperativa en lo que respecta al tema de investigación. Para este estudio fue de gran ayuda contar con el permiso de operación, cuaderno de trabajo en el que refleja la distribución de flota, intervalos y frecuencias. Con estos resultados mediante el dimensionamiento de flota se consiguió reestructurar los intervalos, 50 y 49 minutos entre semana, y para los intervalos durante los fines de semana 40 y 46 minutos en la ruta Alausí-Riobamba-Alausí respectivamente. Se pudo concluir que la metodología que aplica la ANT es importante para el estudio del transporte Interprovincial. Se recomienda a los técnicos encargados revisar las rutas y frecuencias permanentemente debido al aumento de la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18707
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0413.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons