Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18845
Título : Diseño de un sistema de control de inventarios para la empresa Motor – Car de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Jerez Caiza, Gabriela de las Mercedes
Director(es): Haro Velastegui, Fermín Andrés
Tribunal (Tesis): Morales Noriega, Adriana Margarita
Palabras claves : DISEÑAR;MÉTODO;CONTROL DE INVENTARIOS;OPTIMIZAR;5S JAPONESAS;AUDITORÍA FINANCIERA;INVENTARIOS PERIÓDICOS
Fecha de publicación : 26-nov-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jerez Caiza, Gabriela de las Mercedes. (2019). Diseño de un sistema de control de inventarios para la empresa Motor – Car de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01424
Abstract : The objective of this study was to design an inventory control system for a company called MOTOR - CAR located in Ambato city in order to optimize time and resources, so that the inventory control system allows a constant control of inventories, keeping a record of vehicles that enter and exit the company. For the collection of information, a questionnaire previously prepared by the researcher was used as well as a questionnaire that was used as a basis in the interview with the accountant which helped us to determine deficiencies in inventory control management that resulted in 63% of respondents mentioning that the Japanese 5S would help in a highly and adequate way to improve the inventory control system. Once the study was completed, the following conclusions were established: MOTOR CAR lacks an adequate inventory control system, it does not use financial audit methods to optimize time and resources within the company, so it was concluded to adapt the inventory control system according to the economic activity of the company in order to improve the employee's job performance and the development of the company with periodic verifications of inventories or at least once a month.
Resumen : El trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar un sistema de control de inventarios para la empresa MOTOR – CAR de la cuidad de Ambato, con el fin de optimizar el tiempo y recursos, de forma que el sistema de control de inventarios permitió un control constantemente de los inventarios, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale, para la recolección de información se utilizó un cuestionario previamente elaborado por el investigador así como un cuestionario de preguntas que se utilizó como base en la entrevista al contador los cuales nos ayudó a determinar las deficiencias en el manejo de control de inventarios, la misma que arrojó como resultado que el 63% de personas encuestadas mencionaron que las 5S japonesas ayudaran de una forma muy adecuada a mejorar el sistema de control de los inventarios, una vez concluido el trabajo de investigación se estableció las siguientes conclusiones: La empresa MOTOR CAR no cuenta con un sistema adecuado de control de inventarios, no utilizan los métodos de auditoría financiera para optimizar tiempo y recursos dentro de la empresa, por lo que se concluyó adaptar el sistema de control de inventarios acorde a la actividad económica de la empresa con el fin de mejorar el desempeño laboral del empleado y mejorar el desarrollo de la empresa, realizar constataciones físicas de inventarios periódicas, mínimo una vez al mes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18845
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01424.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons