Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18890
Título : “Plan de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa Edimco E.B importaciones de la ciudad de Riobamba”
Autor : Parapi Guillca, Patricia Valeria
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : EDIMCO E.B. IMPORTACIONES;MARKETING DIGITAL;PLAN DE ACCIÓN;PUBLICIDAD;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 9-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Parapi Guillca, Patricia Valeria. (2022). “Plan de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa Edimco E.B importaciones de la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0127
Abstract : The company EDIMCO E.B IMPORTACIONES of the city of Riobamba dedicated to the sale of construction materials, paints and hardware products is a recognized company in the city to be more than 20 years in the hardware market. The company thanks to the trajectory it has had in the market has achieved customer loyalty, but has generated a decrease in sales compared to previous years so the research conducted proposes a Digital Marketing Plan advertising on social networks to increase sales volume. The type of research is a model of where we want to go, the work is based on a descriptive research, which was conducted the approach and testing of the hypothesis raised, also a survey of 10 items was conducted based on the dependent variables Digital Marketing and independent corresponding to sales which were applied to the EAP of the city of Riobamba. To verify its reliability and the result of Pearson's coefficient through the SPSS statistic. Finally, the fulfillment of the strategies proposed was carried out through the SWOT matrix, which indicated that aggressive strategies should be implemented within the organization. So the publication of the prototypes chosen by the company in their social networks Facebook, WhatsApp, Instagram, LinkedIn, in which new products are presented and the application of content that attracts the attention of its customers was performed.
Resumen : La empresa EDIMCO E.B IMPORTACIONES de la ciudad de Riobamba dedicada a la venta de materiales de construcción, pinturas y productos de ferretería es una empresa reconocida en la ciudad al estar más de 20 años dentro del mercado ferretero. La empresa gracias a la trayectoria que ha tenido en el mercado ha logrado fidelizar clientes, pero a generado disminución en sus ventas a comparación con los años anteriores por lo que la investigación realizada propone realizar un Plan de Marketing Digital publicidad en redes sociales para el incremento del volumen de ventas. El tipo de investigación es un modelo hacia donde queremos llegar, el trabajo está basando en una investigación descriptiva, que se realizó el planteamiento y la comprobación de la hipótesis planteada, además se efectuó una encuesta de 10 ítems basado en las variables dependiente Marketing Digital e independiente que corresponde a las ventas las que fueron aplicada a la PEA de la ciudad de Riobamba. Para verificar cuál es su fiabilidad y el resultado de coeficiente de Pearson a través del estadístico SPSS. Finalmente se realizó el cumplimiento de las estrategias planteadas hechas a través de la matriz FODA lo que indico que son las estrategias agresivas las que hay que implementar dentro de la organización. Por lo que se realizó la publicación de los prototipos escogidos por la empresa en sus redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, LinkedIn, en las que se presenta nuevos productos ofertantes y la aplicación de contenido que llame la atención de sus clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18890
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0127.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons