Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18901
Título : Branding corporativo para el posicionamiento del taller de pintura Ambato en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Martínez Álvarez, Maraya Saileth
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : BRANDING CORPORATIVO;MODELO DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MARCA
Fecha de publicación : 20-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Álvarez, Maraya Saileth. (2022). Branding corporativo para el posicionamiento del taller de pintura Ambato en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00847
Abstract : The present research project has the objective of designing a Corporate Branding plan, through the generation of strategies for the positioning of the Ambato Painting Workshop in the city of Latacunga, province of Cotopaxi. The development of the research covered a mixed approach, to study in a deeper way the variables to investigate, in this way the techniques and instruments used were the internal study through the application of an interview with the director of the company where it was determined that the company does not have a corporate identity and does not apply communication strategies; and the external study generated from a survey of the market, resulting in the consumer profile and that the company is not positioned in the Latacungueño market, and that users prefer social networks as a means of communication; Taking into account the results obtained and the Branding model to be followed, a SWOT diagnosis was made to determine those determining factors in the positioning of the company and thus weight the variables used internal and external evaluation matrices (MEFI and MEFE) which were the basis for generating a cross of variables using a SWOT CAME cross that was a fundamental part for the generation of the best strategies for the positioning of the company. Therefore, it is necessary that for the development of any activity related to the corporate branding of the company, technical support is given, and the consumer profile determined in the market research is taken into account, as it was done in this research, determining the best strategies to achieve the main objective of the research project.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de diseñar un plan de Branding Corporativo, mediante la generación de estrategias para el posicionamiento del Taller de Pintura Ambato en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El desarrollo de la investigación abarco un enfoque mixto, para estudiar de una manera más profunda las variables a investigar, de esta forma las técnicas e instrumentos utilizados fueron el estudio interno mediante la aplicación de una entrevista al director de la empresa donde se determinó que la empresa no cuenta con una identidad corporativa y no aplica estrategias de comunicación; y el estudio externo generado a partir de una encuesta realizada al mercado, dando como resultado el perfil del consumidor además de que la empresa no está posicionada en el mercado Latacungueño, y que los usuarios prefieren como medio de comunicación las redes sociales; tomando en cuenta los resultados obtenidos y el modelo de Branding a seguir se realizó un diagnóstico FODA para determinar aquellos factores determinantes en el posicionamiento de la empresa y así ponderar las variables utilizado matrices de evaluación interna y externa (MEFI y MEFE) las cuales fueron la base para generar un cruce de variables utilizando un FODA CAME cruzado que fue parte fundamental para la generación de las mejores estrategias para el posicionamiento de la empresa. Por lo que es necesario que para el desarrollo de cualquier actividad relacionada al branding corporativo de la empresa se dé soporte técnico y se tome en cuenta el perfil del consumidor determinado en la investigación de mercados tal como se realizó en la presente investigación, determinando las mejores estrategias para lograr el objetivo principal del proyecto de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18901
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00847.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons