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Título : Plan de comunicación integral para mejorar la imagen corporativa de la empresa G Motors en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Villegas Chango, Milton Rodrigo
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA;MUNDO AUTOMOTRIZ;VENTAJA COMPETITIVA;RECONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 8-dic-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villegas Chango, Milton Rodrigo. (2022). Plan de comunicación integral para mejorar la imagen corporativa de la empresa G Motors en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00852
Abstract : The objective of this research work about integral communication to strengthen the corporate image of G MOTORS company in Ambato city, was to develop positioning and improvement strategies in various internal and external processes through the use of relevant, truthful and quality information, allowing to have a broad governmental, cultural, economic and social context, obtaining a competitive advantage of great breadth. The methodology used was based on the application of surveys to a certain socioeconomic level within an established geographic area. Several strategic organization tools were applied to determine the current situation of G MOTORS and to improve it. They were macro-environmental analysis, value chain matrix, competitive profile matrix, MEFE matrix, MEFI, SWOT matrix and strategic diagnosis. The proposal contains communication strategies and tactics that will enable the company to achieve positioning and business success, with high recognition, optimal loyalty and financial growth through sales. It is suggested to carry out constant evaluations in each of the processes in order to make proactive decisions for the development of the company, which will serve to avoid failures in the processes.
Resumen : La presente investigación sobre la comunicación integral para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa G MOTORS en la ciudad de Ambato tuvo como objetivo desarrollar estrategias de posicionamiento y mejoramiento en diversos procesos tanto internos como externos a través del uso de información pertinente, veraz y de calidad permitiendo tener un amplio contexto gubernamental, cultural, económico y social obteniendo una ventaja competitiva de gran amplitud. Para su realización, se empleó una metodología basada en la aplicación de encuestas a un determinado nivel socioeconómico dentro de una zona geográfica establecida. Se aplicaron diversas herramientas de organización estratégica las mismas que sirvieron para determinar la situación actual de G MOTORS y mejorarla, estas fueron; análisis macro entorno, matriz cadena de valor, matriz de perfil competitivo, matriz MEFE, MEFI, matriz FODA y diagnostico estratégico. La propuesta contiene estrategias y tácticas de comunicación que permitirán a la empresa lograr posicionamiento y éxito empresarial, con un reconocimiento elevado, fidelización óptima y crecimiento financiero a través de las ventas. Se sugiere realizar evaluaciones constantes en cada uno de los procesos en torno a la toma de decisiones proactivas para el desarrollo de la empresa los mismos que servirán para evitar fallos en los procesos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18906
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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