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Título : Branding político como herramienta de comunicación de imagen para los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Riobamba en las elecciones seccionales 2023
Autor : Bonifaz Campos, Alejandra Doménica
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : BRANDING POLÍTICO;MARKETING POLÍTICO;POSICIONAMIENTO;COMUNICACIÓN;IMAGEN POLÍTICA;ELECCIONES SECCIONALES;MARCA PERSONAL;FIGURA POLÍTICA
Fecha de publicación : 12-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bonifaz Campos, Alejandra Doménica. (2023). Branding político como herramienta de comunicación de imagen para los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Riobamba en las elecciones seccionales 2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00857
Abstract : The political brand as an image communication tool for the mayor's office of Riobamba city in sectional elections 2023, had the objective of identifying the political brand as a tool for image communication for the mayor's office, the research is based on political marketing theories as main science, breaking down types of brands, communication, non-verbal communication, and political ordinances. In the research methodology, a mixed approach was facilitated so that the research of the topic to be dealt with could be carried out, the survey was developed to obtain data according to the study variables, and after this eye tracking was obtained to measure the perception that the political candidate has. The results obtained are based on parameters of composition and non-verbal communication, thus verifying the idea to defend that the visual analysis of the candidates for mayor of Riobamba city aims to increase the level of acceptance that voters have during the election period, giving way to the proposal in which the political brand model was raised with strategies of analysis, differentiation, and notoriety to be applied in the pre-campaign period of the additional candidate to this a value is given added to the investigation with the sherpa manifest addressed to the marketer. After finishing the study, it is concluded that strategies have been proposed with which the voter can meet the political candidate, being a guide for the pre-campaign, recommending using the proposed model to have a high level of effectiveness in the mentioned period.
Resumen : La marca política como herramienta de comunicación de imagen para la alcaldía de la ciudad de Riobamba en las elecciones seccionales de 2023 tuvo por objetivo identificar la marca política como herramienta para la comunicación de imagen para la alcaldía, la investigación está basada en teorías de marketing político como la ciencia principal, desglosándose de esta la marca tipos de marca, comunicación, comunicación no verbal y ordenanzas políticas. En la metodología de investigación se utilizó un enfoque mixto de manera que se pueda realizar la investigación del tema a tratar, se desarrolló la encuesta para obtener datos de acuerdo a las variables de estudio, posterior a esto se utilizó el eye tracking seguimiento ocular para medir la percepción que tiene el candidato político. Los resultados obtenidos están basados en parámetros de composición y comunicación no verbal, de tal manera se comprobó la idea a defender de que el análisis visual de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Riobamba tiene como objetivo incrementar el nivel de aceptación que tienen los votantes durante el periodo de elecciones, dando paso a la propuesta en la que se planteó el modelo de marca político con estrategias de análisis, diferenciación y notoriedad para ser aplicadas en el periodo de pre campaña del candidato adicional a esto se da un valor agregado a la investigación con el manifiesto sherpa dirigido al mercadólogo. Después de haber realizado el estudio se concluye que se han planteado estrategias con las cuales el elector puede conocer al candidato político siendo estas una guía para la pre campaña, recomendando usar el modelo planteado para tener un alto nivel de efectividad en el periodo mencionado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18911
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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