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Título : Gestión de branding para posicionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda de la ciudad de Riobamba
Autor : Tene Gualli, Jenifer Eliana
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Jijón Paredes, Edwin Marcelo
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;PUBLICIDAD;MARCA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 18-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tene Gualli, Jenifer Eliana. (2023). Gestión de branding para posicionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00859
Abstract : The main objective of this Research Work entitled Branding Management for the positioning of Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., in Riobamba city, was to correctly manage the company's brand to improve its positioning within the local financial market. In the first instance, the methodology through which the research was taught was a mixed approach, since qualitative and quantitative data are taken up, non-experimental, cross-sectional design. The field study was carried out through a survey addressed to the Economically Active Population with 383 inhabitants, and an interview with the General Manager, who will determine the current situation of the company's brand and the perception that people have about it. The main results of the research are linked to the fact that people choose a credit union for security, and the preferred services are credits; Similarly, 27% of them know the company, they associate the brand with progress and development, and the value with which they identify it is trust; on the other hand, the advertising that the company carries out is limited due to the limited use of technological tools, which has prevented it from disseminating important and valuable information. It is concluded that Branding Management serves to generate positioning of Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., through the proper use of a model and the correct application of each of its phases, therefore, it is recommended to apply strategies based on the image, identity, architecture, notoriety of the business brand and communicate them on social networks.
Resumen : El presente Trabajo de Investigación titulado como Gestión de Branding para posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., de la ciudad de Riobamba tuvo como objetivo principal gestionar de forma correcta la marca de la empresa para mejorar su posicionamiento dentro del mercado financiero local. En primera instancia la metodología a través de la cual se desarrolló la investigación fue de enfoque mixto, debido a que se retomaron datos de carácter cualitativo y cuantitativo, diseño no experimental, transversal. El estudio de campo se desarrolló mediante una encuesta dirigida a la Población Económicamente Activa siendo 383 habitantes, y una entrevista al Gerente General, que sirvió para determinar la situación actual de la marca de la empresa y la percepción que tienen las personas sobre ella. Los principales resultados de la investigación se enganchan en que las personas eligen una cooperativa por la seguridad, y, los servicios preferidos son los créditos; del mismo modo, el 27 % de ellas conocen la empresa, a la marca la asocian con el progreso y el desarrollo, y el valor con el que la identifican es la confianza; por otro lado, la publicidad que efectúa la empresa es limitada debido al escaso manejo de herramientas tecnológicas, lo que le ha impedido difundir información importante y valiosa. Se concluye que la Gestión de Branding sirve para generar posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., mediante el uso adecuado de un modelo y la correcta aplicación de cada una de sus fases, por tanto, se recomienda aplicar estrategias en base a la imagen, identidad, arquitectura, notoriedad de la marca empresarial y comunicarlas en redes sociales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18913
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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