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Título : Gestión de branding para el posicionamiento del hospital básico Clínica Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Costales Vásquez, Brigitte Carolina
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : MARKETING;GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;MARCA;RENTABILIDAD;ENFOQUE ESTADÍSTICO;ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 29-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Costales Vásquez, Brigitte Carolina. (2022). Gestión de branding para el posicionamiento del hospital básico Clínica Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0345
Abstract : The objective of this research work was to develop a branding management proposal for the positioning of the primary hospital "Clínica Riobamba" in the province of Chimborazo, with the purpose of improving and boosting the growth of sales and consequently its profitability; the work is based on a qualitative and quantitative approach since the field research was carried out through surveys to the population and interviews to the company's personnel, this information was treated through a statistical process and a descriptive analysis that details the elements in a transcendental way in terms of brand management and transversal since it studies the two variables (management and positioning). The research design was carried out in a documentary way. Therefore, the information collected was obtained from bibliographic sources, books, and documents to investigate, interpret, reflect, and analyze the company's statement. With the field research level, accurate and concise data were obtained, thus obtaining a current analysis of the private medical center. The EAP of the Province of Chimborazo was considered to select the sample. Therefore, the formula for calculating the sample for finite populations was used. David Aaker's model for branding management, which was developed in this work, is suggested, consisting of strategic analysis, brand identity system and the position to be taken by the company to carry out the organization's destinies successfully. The results concluded that the primary hospital "Clínica Riobamba" does not have the required positioning; therefore, the brand's innovation is proposed in a strategic proposal that leads to the necessary positioning.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, desarrollar una propuesta de gestión de branding para el posicionamiento del hospital básico “Clínica Riobamba” en la provincia de Chimborazo, con la finalidad de mejorar e impulsar el crecimiento de las ventas y por consecuencia su rentabilidad, el trabajo está basado en un enfoque cualitativo y cuantitativo puesto que la investigación de campo se lo ha realizado mediante encuestas a la población y entrevistas al personal de la empresa, esta información fue tratada mediante un enfoque estadístico además se realizó un análisis descriptivo que detalla los elementos de manera transcendental en cuanto a la gestión de marcas y transversal ya que estudia las dos variables (gestión y posicionamiento). El diseño de la investigación se realizó de forma documental, por tanto, la información recopilada se obtuvo de fuentes bibliográficas, libros, documentos con la finalidad de indagar, interpretar, reflexionar y analizar la información de la empresa. Con el nivel de investigación de campo se obtuvieron datos reales, concisos y así se obtuvo un análisis actual sobre el centro médico privado. Para seleccionar la muestra se tomó en consideración a la PEA de la Provincia de Chimborazo, por lo tanto, se utilizó la fórmula de cálculo de la muestra para poblaciones finitas. Se sugiere el modelo para la gestión de branding de David Aaker que se desarrolló en el presente trabajo, compuesto por análisis estratégico, sistema de identidad de marca y la posición que ha de tomar la empresa para llevar a buen término los destinos de la organización. Los resultados obtenidos concluyen que el hospital básico “Clínica Riobamba” no cuenta con el posicionamiento requerido por lo que se plantea la innovación de la marca en una propuesta estratégica que conduzca al posicionamiento requerido.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18918
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