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Título : Plan comercial para mejorar la cobertura de mercado de “Tuly Shoes”, ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Pumagualle Risueño, Kleber Alejandro
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Morales Noriega, Adriana Margarita
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN COMERCIAL;ANALISIS;MERCADO;ESTRATEGIAS;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 25-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pumagualle Risueño, Kleber Alejandro. (2022). Plan comercial para mejorar la cobertura de mercado de “Tuly Shoes”, ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01679
Abstract : The objective of this degree work was to design a commercial plan for the company Tuly Shoes, in the city of Quito, to improve market coverage. The methodology and technique applied is based on the development of an interview to the manager and two surveys to the workers of the commercial area and to the clients of the company, then the external and internal analysis is carried out, allowing to establish the current situation of the company. The lack of strategies in areas such as logistics, advertising and training impedes business growth because quality service and brand recognition are not guaranteed, evidencing the low market coverage of the company. In conclusion, the strategies proposed in the commercial plan will improve the performance of the activities carried out by management and the commercial area. It is recommended that the commercial plan be implemented to take advantage of each of the growth opportunities that the company has, allowing the development of the company and the fulfillment of its business objectives
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar un plan comercial para la empresa Tuly Shoes, de la ciudad de Quito, que permita mejorar la cobertura de mercado. La metodología y técnica aplicada se basa en el desarrollo de una entrevista al gerente y dos encuestas realizadas a los trabajadores del área comercial y a los clientes de la empresa, posteriormente se realiza el análisis externo e interno permitiendo establecer la situación actual de la empresa. La inexistencia de estrategias en áreas como: logística, publicidad y capacitaciones impide el crecimiento empresarial debido a que no se garantiza atención de calidad ni reconocimiento de la marca, evidenciando la baja cobertura de mercado con la que cuenta la empresa. En conclusión, las estrategias planteadas en el plan comercial perfeccionarán el funcionamiento de las actividades realizadas por la gerencia y el área comercial. Se recomienda que el plan comercial sea implementado para aprovechar cada una de las oportunidades de crecimiento que tiene la empresa permitiendo del desarrollo de esta y el cumplimiento de los objetivos empresariales
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19000
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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