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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorMorales Haro, Gladys Paola-
dc.contributor.authorVivas Sinchipa, Diana Jessenia-
dc.date.accessioned2023-08-10T18:49:02Z-
dc.date.available2023-08-10T18:49:02Z-
dc.date.issued2023-02-23-
dc.identifier.citationMorales Haro, Gladys Paola; Vivas Sinchipa, Diana Jessenia. (2023). Modelo de gestión turística con enfoque de la neuroeconomía para el cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19264-
dc.descriptionLa presente investigación se orientó en la elaboración de un modelo de gestión turística con un enfoque de la neuroeconomía que permite el fortalecimiento de los atractivos turísticos del cantón Guano, con el objetivo de analizar los códigos emocionales e identificar las decisiones de compra en los consumidores. La investigación se realizó mediante el método cualitativo y cuantitativo; con la utilización de instrumentos como encuestas, tanto de la población interna como externa; y entrevistas. Así también, se realizó una medición con el uso del equipo biométrico “eye tracking” para identificar los puntos de atención visual de los sujetos, basándonos en sus movimientos oculares. Esta investigación consta de tres niveles: exploratorio, descriptivo y correlacional, en el cual no existió manipulación de las variables, siendo así no experimental transversal y de carácter documental; ya que, se apoya en la investigación bibliográfica e investigación de campo. Con los datos obtenidos de las encuestas y la entrevista se logró determinar que existe un deficiente aporte en las emociones de la ciudadanía en general; por lo que, se propuso estrategias encaminadas en repotenciar el turismo local con ayuda de propuestas neuro económicas como: publicidad emocional a través de una nueva imagen del cantón Guano, planes de capacitaciones y charlas de distintas índoles, reforestación e instalación de más áreas recreativas, como algunas de las estrategias para impulsar los atractivos turísticos del cantón. Al implementar un enfoque neuro económico en el modelo de gestión turística, permitió que se identifique cuáles son aquellas situaciones que influyen en la toma de decisiones de los ciudadanos residentes del cantón y turistas al momento de elegir un producto sobre otro en relación a los sentimientos, para una mejor aplicación del modelo de gestión y que se obtengan resultados favorables; sin embargo, este se debe actualizar cada año, agregando o mejorando las estrategias en relación a las necesidades cambianteses_ES
dc.description.abstractThe present research was focused on the development of a tourism management model with a neuroeconomic approach that allows the strengthening of tourist attractions in the Guano canton. The aim was to analyze emotional codes and identify purchasing decisions in consumers. The research was carried out using both qualitative and quantitative methods, using instruments such as surveys of both internal and external populations, as well as interviews. In addition, a measurement was taken using the biometric equipment "eye tracking" to identify the visual attention points of subjects based on their eye movements. This research consists of three levels: exploratory, descriptive, and correlational, in which there was no manipulation of variables, making it non-experimental, crosssectional, and documentary in nature, as it relies on bibliographic research and field research. With the data obtained from the surveys and interviews, it was determined that there is a deficient contribution to the emotions of the general population. Therefore, strategies were proposed to enhance local tourism with the help of neuroeconomic proposals such as emotional advertising through a new image of the Guano canton, training plans and talks of various kinds, reforestation, and installation of more recreational areas, as some of the strategies to boost the tourist attractions of the canton. By implementing a neuroeconomic approach in the tourism management model, it allowed the identification of those situations that influence the decision-making of residents and tourists when choosing one product over another based on their feelings, for better application of the management model and obtaining favorable results. However, this model must be updated every year by adding or improving strategies in relation to changing needses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01689-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectNEUROECONOMÍAes_ES
dc.subjectDECISIONES DE COMPRAes_ES
dc.subjectCÓDIGOS EMOCIONALESes_ES
dc.subjectEQUIPOS BIOMÉTRICOSes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.titleModelo de gestión turística con enfoque de la neuroeconomía para el cantón Guanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCarrasco Pérez, Juan Arnulfo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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