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Título : Análisis de la satisfaccion laboral en el Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo extension Riobamba y su incidencia en el comportamiento organizacional de su personal
Autor : Samaniego Flores, Valeria Nataly
Director(es): López Salazar, José Luis
Tribunal (Tesis): García Guerra, Jazmín Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SATISFACCIÓN LABORAL;TALENTO HUMANO;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Samaniego Flores, Valeria Nataly. (2023). Análisis de la satisfaccion laboral en el Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo extension Riobamba y su incidencia en el comportamiento organizacional de su personal. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01698
Abstract : This research conducted an analysis of job satisfaction in Sindicato de Choferes profesionales de Chimborazo (Professional Drivers Union), Riobamba extension and its impact on the organizational behavior of its staff, through the application of questionnaires to report on strategies for the human talent area to assess the job satisfaction of employees and its impact on organizational behavior. The methodology used in the research is qualitative- deductive, the type of research is descriptive and the tools used were surveys directed to the collaborators within the administrative area and to the instructors of the institution. The results showed that the organization has a high level of job satisfaction, with some disagreements regarding salary, merit and recognition. It is considered that the latter situation is affecting organizational behavior. In view of this, certain strategies were planned in order to maintain and even improve the levels of job satisfaction, for which it is recommended to apply the proposed improvement plan strategies through training and compensation policies, which motivate employees. It also seeks to implement improvements in terms of motivation, to create a greater sense of belonging to the institution, through the development, socialization and implementation of strategies to improve the quality of service and have greater control over job satisfaction that exist in the organization. It was determined that the organization and its employees have the necessary resources to perform their work. However, there are factors that determine low levels of job satisfaction, mainly related to participation in decision-making and deficiencies in salaries perceived as incompatible with the quantity and quality of the work performed.
Resumen : La presente investigación efectúo un análisis de la satisfacción laboral en el Sindicato de Choferes profesionales de Chimborazo extensión Riobamba y su incidencia en el comportamiento organizacional de su personal, mediante la aplicación de cuestionarios, para informar sobre estrategias para que el área de talento humano permita valorar la satisfacción laboral de los colaboradores y su incidencia en el comportamiento organizacional. La metodología que se utilizó en la investigación es deductiva cualitativa, el tipo de investigación es descriptiva y las herramientas usadas fueron encuestas dirigidas a los colaboradores dentro del área administrativa y a los instructores de la institución. En los resultados pudimos constatar que la organización tiene un nivel alto de satisfacción laboral, mostrando ciertos desacuerdos en cuanto al salario que reciben, méritos y reconocimientos. Se considera que esto último mencionado, está afectando en el comportamiento organizacional. Ante esto, se planificaron ciertas estrategias con la finalidad de mantener e incluso mejorar los niveles de satisfacción laboral, para lo cual se recomienda el aplicar la propuesta de estrategias de plan de mejora por medio de capacitaciones y políticas de compensación, mismas que motiven a los colaboradores. También se busca implementar mejoras en cuanto a motivación, para crear un mayor sentido de pertenencia hacia la institución, mediante la elaboración, socialización e implementación de estrategias, para mejorar con ello la calidad del servicio y tener un mayor control sobre la satisfacción laboral que existen en la organización. Se determinó que la organización y sus colaboradores cuentan con los recursos necesarios para realizar su trabajo. Sin embargo, existen factores que determinan niveles bajos de satisfacción laboral principalmente relacionados con la participación en toma de decisiones y deficiencias en los salarios percibidas como incompatibles en relación con la cantidad y calidad del trabajo realizado
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19306
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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