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Título : “Geomarketing para incrementar las ventas de los productos de la canasta familiar básica en la provincia de Chimborazo en el año 2022”
Autor : Quinde Chávez, Ivana Estefanía
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : ESTRATEGIAS;GEOMARKETING;MARKETING;VENTAS;ARCGIS
Fecha de publicación : 18-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quinde Chávez, Ivana Estefanía. (2023). “Geomarketing para incrementar las ventas de los productos de la canasta familiar básica en la provincia de Chimborazo en el año 2022”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00865
Abstract : The purpose of this research work is to design geomarketing strategies to improve the sale of products of the basic family basket in Chimborazo province in the different points of marketing, the research was qualitative-quantitative, by collecting data through surveys that were conducted on people in Riobamba city, and the results showed the need to implement sales strategies to provide better service, train staff in customer service. The methodology applied was fieldwork, through a survey of the population of Riobamba city to know their criteria on the nearest points of sale, whether supermarkets, popular markets, and neighborhood stores. This allowed to know that there is a high rate of the proximity of each service point with the places of residence of customers, where there is a decrease in sales, through geomarketing and ArcGis software can be located to potential customers, in conclusion, it was observed the need to implement a delivery, to meet the needs of customers in a fast and timely manner, it is recommended to carry out advertising strategies to improve marketing, sales, and loyalty using mass and alternative media, thus allowing the efficient dissemination of products of the basic family basket offered by the points of sale, to fulfill the proposed objectives.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar estrategias de geomarketing para mejorar la venta de los productos de la canasta familiar básica en la provincia de Chimborazo en los diferentes puntos de comercialización, la investigación realizada fue de tipo cualitativo – cuantitativo, mediante la recolección de datos a través de encuestas que se realizaron a las personas de la ciudad de Riobamba, los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de implementar estrategias de ventas para así brindar un mejor servicio, capacitar al personal en atención al cliente. La metodología aplicada fue el trabajo de campo, mediante una encuesta realizada a la población de la ciudad de Riobamba para conocer su criterio sobre los puntos de venta más cercanos ya sea de los supermercado, mercados populares y tiendas de barrio. Lo cual permitió conocer que existe un alto índice de cercanía de cada punto de servicio con los lugares de residencia de los clientes, donde hay una disminución de ventas, mediante el geomarketing y el software ArcGis se podrá localizar a los clientes potenciales, en conclusión se ve la necesidad de implementar un delivery, para cubrir las necesidades que presentan los clientes de forma rápida y oportuna, se recomienda realizar estrategias de publicidad, para mejorar la comercialización, ventas y fidelización utilizando medios masivos y alternativos, permitiendo así la difusión eficiente de los productos de la canasta familiar básica que oferten los puntos de venta de la misma, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos propuestos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19344
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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