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Título : Plan de comunicación integral para posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint, en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Almagro Ortiz, Jackson Roberto
Director(es): Jijón Paredes, Edwin Marcelo
Tribunal (Tesis): Loza Torres, Andrés Gustavo
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;MATRIZ FODA;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 19-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Almagro Ortiz, Jackson Roberto. (2023). Plan de comunicación integral para posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint, en la ciudad de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00866
Abstract : The present graduation project aimed to design a comprehensive communication plan with the purpose of positioning the sports store Manolo Sprint in the city of Esmeraldas, Esmeraldas province. For the research, a situational study was conducted through observation sheets. Subsequently, the population's opinion was considered by conducting a market study using two types of instruments for data collection. This included an interview with the owner of the sports store and a survey that was administered to a portion of the population, represented by a stratified probabilistic sample of 383 inhabitants, to assess their level of awareness of the sports store. Graphs and tables were used to analyze the data, which revealed results such as a lack of brand awareness and factors influencing purchasing decisions, such as price and brand. On the other hand, social media was identified as the preferred communication channel, as the survey respondents expressed their interest in receiving information, promotions, and advertising from the sports store through these platforms. The proposal includes the creation of the company's philosophy and communication strategies that will enable the sports store to achieve the desired positioning, customer loyalty, increased sales, and greater recognition.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo diseñar un plan de comunicación integral con la finalidad de posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. Para la investigación se realizó un estudio situacional a través de fichas de observación, posteriormente se tomó en cuenta la opinión de la población realizando un estudio de mercado empleando dos tipos de instrumentos para la recopilación de información, como fue la entrevista hecha al dueño de la tienda deportiva y la encuesta que fue aplicada a una parte de la población considerado por una muestra de tipo probabilístico estratificado de 383 habitantes para conocer el nivel de conocimiento de los habitantes con la tienda deportiva. Para analizar los datos se usaron gráficos y tablas las cuales arrojaron los resultados obtenidos como un desconocimiento de la marca, factores de compra como precio y marca, por otra parte, las redes sociales fue el medio de comunicación donde los encuestados afirmaron que les gustaría recibir información, promociones y publicidad de la tienda deportiva. La propuesta contiene la creación de la filosofía empresarial y estrategias comunicacionales que permitirá a la tienda deportiva alcanzar el posicionamiento deseado, fidelización de los clientes, incremento en ventas y un mayor reconocimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19351
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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