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Título : “Marketing turístico para la difusión de los atractivos de la parroquia Columbe, cantón Colta”
Autor : Quinaucho Quinaucho, Joselyn Elizabeth
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;DIFUSIÓN;ESTRATEGIAS;COLUMBE (PARROQUIA);COLTA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quinaucho Quinaucho, Joselyn Elizabeth. (2023). “Marketing turístico para la difusión de los atractivos de la parroquia Columbe, cantón Colta”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00874
Abstract : The present research work with the theme "Tourism marketing for the diffusion of the attractions of Columbe parish, Colta canton" aimed to design a Tourism Marketing plan for the diffusion of the attractions of Columbe parish, Colta canton. In the first instance, the methodology through which it was developed was of a mixed approach since quantitative and qualitative characteristics were analyzed, with a descriptive and exploratory level of research, allowing to emphasize the problem posed and to obtain data through techniques and instruments. The research design was non-experimental and cross-sectional because data were collected in a single period, and the inductive, deductive, analytical, and systematic methods were applied to analyze the information in a particular or general way to synthesize the information in the research findings. The field study was conducted with the EAP (Economically Active Population) of Chimborazo, with 384 inhabitants, and an interview with the coordinator of Conagopare Chimborazo, together with the technician of the parish. The study demonstrated the effectiveness of the development of tourism marketing for the dissemination of Columbus tourist attractions, showing that 88% of the surveyed population is unaware of the tourist attractions, but 94% of the target public would be willing to visit the sector, proving that no type of commercial management of the tourist attractions has been carried out with 87%. It is concluded that tourism marketing will allow the dissemination and positioning of the interests of the parish through the appropriate use of a planning model to strengthen the brand-consumer relationship. Therefore, it is recommended to apply tourism marketing strategies that promote the dissemination of the attractions and analyze the new trends-preferences of consumers in the market.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “Marketing turístico para la difusión de los atractivos de la parroquia Columbe, cantón Colta” tuvo como objetivo diseñar un plan de Marketing Turístico para la difusión de los atractivos de la Parroquia Columbe, cantón Colta. En primera instancia la metodología a través de la cual se desarrolló fue de enfoque mixto ya que se analizaron caracteres cuantitativas y cualitativas, con un nivel de investigación descriptivo y exploratorio permitiendo enfatizar el problema planteado y obtener datos mediante técnicas e instrumentos. El diseño de la investigación fue no experimental y de tipo transversal porque se levantaron datos en un solo periodo de tiempo, así mismo se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sistemático permitiendo analizar la información de manera particular o general para sintetizar la información en los hallazgos de la investigación. El estudio de campo se realizó a la PEA (Población Económicamente Activa) ocupada de Chimborazo siendo 384 habitantes y una entrevista al coordinador de Conagopare Chimborazo conjuntamente con el técnico de la parroquia. Con el estudio realizado se demostró la efectividad del desarrollo de marketing turístico para la difusión de los atractivos turísticos de Columbe evidenciando que el 88% de la población encuestada desconoce los atractivos turísticos, pero el 94% del público objetivo estarían dispuesto a visitar el sector, comprobando que no se ha realizado ningún tipo de gestión comercial de los atractivos turísticos con un 87%. Se concluye que el marketing turístico permitirá la difusión y posicionamiento de los atractivos de la parroquia mediante el uso adecuado de un modelo de plan para fortalecer la relación marca-consumidor, por lo tanto, se recomienda aplicar estrategias de marketing turístico que promuevan la difusión de los atractivos y analizar las nuevas tendencias-preferencias de los consumidores en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19361
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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