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Título : Gestión de branding para posicionar la marca Confiauto de la ciudad de Ambato
Autor : Choez Choez, Freddy Leodan
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Palabras claves : GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;MANUAL DE MARCA;CONFIAUTO;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Choez Choez, Freddy Leodan. (2023). Gestión de branding para posicionar la marca Confiauto de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00877
Abstract : In recent years, the CONFIAUTO company has lost participation in the local market. This situation has caused severe economic problems due to the need for more knowledge about branding strategies. Therefore, this research aimed to develop a branding management for the "CONFIAUTO" dealership to achieve its positioning in Ambato City by designing strategies that generate a loyalty bond with customers and the company. The quantitative and qualitative methodology addressed 384 surveys to the economically active population. An interview with the organization’s owner was necessary to find out the company's internal situation and thus get a complete diagnosis of it. In addition, this study had a descriptive and exploratory level since the problem was addressed, and the case study, which has not been previously studied, was described. It is worth mentioning that the research was non-experimental since the study variables were not manipulated and cross-sectional because the data collection was carried out in a single period. After analyzing and interpreting the information collected, the findings showed that 23% of the surveyed population recognizes the company despite lacking brand management. For this reason, it was possible to determine the need to develop brand management for the CONFIAUTO brand. Therefore, branding management will help improve the company's positioning, and consequently, creating the six strategies will contribute to brand recognition. Finally, for all these aspects previously mentioned, it is recommended to implement this proposal's design in the established times to achieve the expected results.
Resumen : En los últimos años la empresa CONFIAUTO ha perdido participación dentro del mercado local causando graves problemas económicos como consecuencia del desconocimiento de estrategias basadas en el branding. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue desarrollar una gestión de branding para el concesionario Confiauto con el fin de alcanzar el posicionamiento del concesionario en la ciudad de Ambato mediante el diseño de estrategias que generen un lazo de fidelidad con los clientes y la empresa. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo debido a que se realizaron 384 encuestas a la población económicamente activa; también se realizó una entrevista al propietario de la organización para conocer la situación interna de la empresa y de esta forma tener un diagnóstico completo de la misma; además el estudio tuvo un nivel descriptivo y exploratorio puesto que se abordó la problemática y se describió el caso de estudio que no ha sido profundizado anteriormente; es importante mencionar que la investigación fue de tipo no experimental ya que las variables de estudios no fueron manipuladas y transversal debido a que la recolección de los datos se realizó en un solo periodo de tiempo. Posterior al análisis e interpretación de la información recabada se obtuvo como resultado que el 23% de la población encuestada, si reconoce a la empresa a pesar de que no cuenta con una gestión de marca debido a lo cual se evidenció la necesidad de desarrollar una gestión de marca para Confiauto. Por lo que se concluyó que la gestión de branding ayudará a mejorar el posicionamiento de la empresa y consecuentemente la creación de las 6 estrategias aportará al reconocimiento de la marca. Razón por la cual se recomienda la implementación de la propuesta diseñada en los tiempos establecidos para la obtención de los resultados esperados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19364
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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