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Título : “Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Tendencias Spa en la ciudad de Riobamba”
Autor : Paca Quizhpi, Amelia Mercedes
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : COMUNICACIÓN INTEGRAL;POSICIONAMIENTO;CONSUMIDOR;MERCADO;TENDENCIAS SPA
Fecha de publicación : 3-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paca Quizhpi, Amelia Mercedes. (2023). “Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Tendencias Spa en la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00878
Abstract : The objective of this Curricular Integration Project was to propose an integrated communication plan to position Tendencias Spa in the city of Riobamba to increase sales and recognition of the company in the market. For this reason, theoretical research was conducted, such as the bibliographic support on the study variables applied, also applying a qualitative and quantitative approach, with descriptive research level, non-experimental, transversal, involving methods such as inductive, deductive, and analytical, through data collection techniques such as the survey applied to a specific population of the city of Riobamba and the interview with the company manager, it was possible to identify internal and external analysis factors of the company Tendencias Spa. It is essential to mention that the scientific contribution was supported by testing the hypothesis with the calculation of the Chi-square, in which it was obtained that the variables are mutually correlated, also the SWOT situational analysis and SWOT CROSS of the company, where it was observed that the entity Tendencias Spa does not have a plan or communication strategies, this made it possible to verify that the integral communication plan allows the correct positioning and improvement of the corporate image in the market, to finally establish ten crucial communication strategies that facilitate the positioning of Tendencias Spa in the city of Riobamba. In this context, it is concluded that the company lacks an integrated communication plan, which generates limitations in its coverage, the progressive increase of sales, and social recognition.
Resumen : El objetivo del presente Trabajo de Integración Curricular fue proponer un plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Tendencias Spa en la ciudad de Riobamba que permita incrementar las ventas y el reconocimiento de la empresa en el mercado. Es por ello que se realizó una investigación teórica, como la sustentación bibliográfica sobre las variables de estudios aplicadas, también aplicando un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, con nivel de investigación descriptivo, de carácter no experimental, transversal, involucrando métodos como el inductivo, deductivo y analítico, asimismo mediante técnicas de recopilación de datos como la encuesta aplicada a una población específica de la ciudad de Riobamba y la entrevista realizada a la gerente de la compañía se logró identificar factores de análisis internos y externos de la empresa Tendencias Spa. Es importante mencionar que el aporte científico se sustentó mediante la comprobación de la hipótesis con el cálculo del Chi-cuadrado, en la que se obtuvo que las variables se correlacionan mutuamente, igualmente se realizó el análisis situacional FODA y el FODA CRUZADO de la empresa, donde se pudo observar que la entidad Tendencias Spa no cuenta con un plan ni con estrategias comunicacionales, lo que permitió comprobar que el plan de comunicación integral permite el correcto posicionamiento y mejora de la imagen corporativa en el mercado, para finalmente establecer 10 estrategias de comunicación integral que facilite el posicionamiento de la empresa Tendencias Spa en la ciudad de Riobamba. En este contexto se concluye que la empresa carece de un plan de comunicación integral lo cual genera limitaciones en la cobertura que dispone y en el incremento progresivo de las ventas, así como también en el reconocimiento social.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19365
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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