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Título : Marketing de contenidos para posicionar a la empresa Sastrería Pastor de la ciudad de Riobamba
Autor : Mocha Páramo, Liseth Silvana
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : MARKETING DE CONTENIDOS;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;ANÁLISIS FODA;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 12-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mocha Páramo, Liseth Silvana. (2023). Marketing de contenidos para posicionar a la empresa Sastrería Pastor de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00882
Abstract : This research was developed around content marketing to improve the positioning of the tailoring company "Pastor" in the city of Riobamba in the year 2023. The research methodology used was a qualitative and quantitative approach with a descriptive research level, the research design was used non-experimental, the type of study was documentary with field research, the deductive method and the techniques used were surveys and interviews, the population were the economically active people of the city (EAP), based on this was made the development of a SWOT matrix to determine the current situation of the company. The analysis and the results obtained determined that the company maintains the necessary conditions to establish itself in the market, however, the lack of knowledge in digital media generates a commercial obstruction, due that the proposal was developed in content marketing, as well as the interaction of customers with the company along with the creation and reactivation of social networks such as Facebook, Instagram and TikTok as a means of communication between the company and customers, in such a way the implementation of digital strategies was recommended to improve the positioning of the company allowing a potential development in the Riobambeño market.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en torno al marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento de la empresa sastrería “Pastor” en la ciudad de Riobamba en el año 2023. La metodología de investigación utilizada fue con enfoque cualitativo y cuantitativo con un nivel de investigación descriptiva, para el diseño de la investigación se empleó el no experimental, el tipo de estudio fue documental con investigación de campo, el método deductivo y las técnicas empleadas fueron las encuestas y entrevistas, la población fueron las personas económicamente activas de la ciudad (PEA), partiendo de ello se realizó la elaboración de una matriz DAFO para determinar la situación actual de la empresa. El análisis y los resultados obtenidos determinaron que la empresa mantiene las condiciones necesarias para establecerse en el mercado, sin embargo, la falta de conocimientos en medios digitales genera una obstrucción comercial, debido aquello la propuesta se desarrolló en el marketing de contenidos, así como también la interacción de los clientes con la empresa junto con la creación y reactivación de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y TikTok como medio de comunicación entre la empresa y los clientes, de tal manera se recomendó la implementación de las estrategias digitales para mejorar el posicionamiento de la empresa permitiendo un desarrollo potencial en el mercado Riobambeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19369
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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