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Título : Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Café Valle de los Andes de la ciudad de Riobamba
Autor : Poma Chila, Kerly Marivi
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : COMUNICACIÓN INTEGRAL;BARRERAS DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;CAFÉ;ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 31-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Poma Chila, Kerly Marivi. (2023). Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Café Valle de los Andes de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00887
Abstract : The lack of a communication plan is the significant problem faced by Café Valle de los Andes, which affected its brand image and market positioning. The research methodology was based on a mixed approach, combining quantitative and qualitative techniques, with an exploratory, descriptive and explanatory scope, using a non-experimental - transversal research design. To analyze and discover the current situation of the company, a survey was conducted to a representative group of potential customers in order to evaluate the brand's communication. In addition, an interview with the manager was conducted to obtain a detailed vision of the company's needs and objectives. The results showed that this microenterprise has an important challenge in the current market due to the lack of positioning and the low preference of consumers, in addition it lacks effective communication strategies that prevent the creation of a reputation for the brand, at the same time it does not have a physical point of sale in spite of its dedication to the sale of high quality Arabica coffee, the company has not been able to take full advantage of its added value due to the lack of an effective and efficient communication strategy. In response, an Integral Communication Plan was proposed to position the company Café Valle de los Andes in the market and improve its reputation. Focusing on integral communication strategies, measurable and sustainable in the long and medium term, in order to improve the positioning of the brand in the market and increase customer preference towards the brand.
Resumen : La inexistencia de un plan de comunicación es la problemática significativa que enfrenta Café Valle de los Andes, lo que afectó su imagen de marca y posicionamiento en el mercado. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, con un alcance exploratorio, descriptivo y explicativo, utilizando un diseño de investigación no experimental - transversal. Para analizar y descubrir la situación actual de la empresa, se realizó una encuesta a un grupo representativo de clientes potenciales con el fin de evaluar la comunicación de la marca. Además, se llevó a cabo la entrevista a la gerente que permitió obtener una visión detallada de las necesidades y objetivos de la empresa. Los resultados mostraron que esta microempresa tiene un desafío importante en el mercado actual debido a la falta de posicionamiento y la baja preferencia por parte de los consumidores, además carece de estrategias efectivas de comunicación que impiden crear reputación a la marca, a su vez no disponen de un punto de venta físico a pesar de su dedicación a la venta de café Arábigo de alta calidad, la empresa no ha logrado aprovechar al máximo su valor agregado debido a la falta de una estrategia eficaz y eficiente de comunicación. En respuesta, se propuso un Plan de Comunicación Integral para posicionar a la empresa Café Valle de los Andes en el mercado y mejorar su reputación. Enfocándose en estrategias de comunicación integral, medibles y sostenibles a largo y medio plazo, a fin de mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado y aumentar la preferencia de los clientes hacia la marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19414
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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