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Título : “Re-branding para posicionar la marca de “Radio Mundial” de la ciudad de Riobamba”
Autor : Vinlasaca Quishpe, Andrea Lizeth
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : RE-BRANDING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIA;REDISEÑO;MARCA
Fecha de publicación : 5-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vinlasaca Quishpe, Andrea Lizeth. (2023). “Re-branding para posicionar la marca de “Radio Mundial” de la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00890
Abstract : Broadcasters face significant challenges due to technological advances and changes in consumer trends, therefore, this Curricular Integration Work on the re-branding to position the brand of "Radio Mundial" of the city of Riobamba, aimed to design new positioning strategies that connect with its users, in an interactive and emotional way, the methodology used was with a mixed research approach that is, with qualitative and quantitative information, it had a descriptive level, in addition to a non-experimental design in a cross-sectional manner, the type of study was field and documentary, the research methods were deductive - inductive since it is raised from the general principles of brand re-branding to the particular ones that are the brand positioning strategies, the technique used for the collection of qualitative data was through the interview to the manager of the company, while for the quantitative data was the survey, which after being validated by the reliability of Cronbach's Alpha with a result of 0.85 was applied to a sample of 384 people. As for the qualitative results, the change of the company's image to a current trend, which is coupled to a digital consumer was considered; while in the quantitative results consumers showed the sentimental affection towards the radio and the little competitiveness it has against other companies. It is concluded that the proposed strategies based on Tevi & Otubanjo's rebranding model will help strengthen the company's positioning, respecting its business philosophy and reaching new consumers.
Resumen : Las emisoras enfrentan desafíos significativos debido a los avances tecnológicos y cambios en las tendencias del consumidor, por ello, el presente Trabajo de Integración Curricular sobre el re-branding para posicionar la marca de “Radio Mundial” de la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo diseñar nuevas estrategias de posicionamiento que conecten con sus usuarios, de forma interactiva y emocional, la metodología utilizada fue con un enfoque de investigación mixto es decir, con información cualitativa y cuantitativa, tuvo un nivel descriptivo, además de un diseño no experimental de manera transversal, el tipo de estudio fue de campo y documental, los métodos de la investigación fueron deductivos - inductivos ya que se plantea desde los principios generales del re-branding de marca hacia los particulares que son las estrategias de posicionamiento de marca, la técnica utilizada para la recolección de datos cualitativos fue a través de la entrevista a la gerente de la empresa, mientras que para los datos cuantitativos fue la encuesta, que después de ser validada por la fiabilidad del Alfa de Cronbach con un resultado de 0,85 se aplicó a una muestra de 384 personas. En cuanto a los resultados cualitativos se consideró el cambio de la imagen de la empresa a una tendencia actual, que se acople a un consumidor digital; mientras que en los resultados cuantitativos los consumidores mostraron el afecto sentimental hacia la radio y la poca competitividad que tiene frente a otras empresas. Se concluye que las estrategias propuestas basadas al modelo de re-branding de Tevi & Otubanjo, ayudarán a fortalecer el posicionamiento de la empresa, respetando su filosofía empresarial y abarcando a nuevos consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19419
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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