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Título : Plan de marketing digital para posicionar la organización HSE Ecuador de la ciudad de Riobamba
Autor : Oleas Borja, Romina Nicole
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : MARKETING;MARKETING DIGITAL;PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 12-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oleas Borja, Romina Nicole. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la organización HSE Ecuador de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00893
Abstract : Digital marketing plan through digital communication and promotion strategies to position HSE ECUADOR Organization in Riobamba city, had the objective of developing innovative digital strategies through a situational analysis to position the company. For the development, a methodology with a quali-quantitative approach was applied, with inductive and deductive method, as well as a survey to the Economically Active Population of the year 2022 and an interview to the manager of the company to know the current situation regarding the management of digital marketing, where the following shortcomings deostrayed: poor management of digital communication, low positioning of the company in the market, lack of advertising, lack of agreements or alliances, the organization has not had adequate planning with the digital tools, which has led a lack of dissemination and communication in services, and the misuse of digital marketing. The implementation of a digital marketing plan is adapted to the current demands of the market making users who know about the company, and in the same way to obtain information through creative content where the customer can differentiate the brand and the company that offers, so the digital media and social networks are decisive for users when making purchasing decisions. The development of digital marketing strategies through a situational analysis is essential to position the company in the market, increases its visibility and online presence, improving its competitiveness and profitability. It is recommended to perform the evaluation of the impact of the implemented strategies with a measurement and analysis tool to evaluate conversions and to be able to determine the success or failure of the implemented strategies.
Resumen : El plan de marketing digital a través de estrategias de comunicación y promoción digitales que permitan posicionar la Organización HSE ECUADOR de la ciudad de Riobamba. tuvo como objetivo elaborar estrategias digitales innovadoras mediante un análisis situacional que permitan posicionar a la empresa. Para el desarrollo se aplicó una metodología con un enfoque cuali-cuantitativo, con método inductivo y deductivo, al igual que se desarrolló una encuesta a la Población Económicamente Activa del año 2022 y una entrevista al gerente de la empresa para conocer la situación actual respecto al manejo del marketing digital. donde se pudo encontrar las siguientes falencias: escasa gestión de la comunicación digital, bajo posicionamiento de la empresa en el mercado, ausencia de publicidad, ausencia de convenios o alianzas la Organización no ha tenido una adecuada planificación con las herramientas digitales que posee, lo que ha originado que tenga una falta de difusión y comunicación de los servicios que oferta por el mal uso del marketing digital. La implementación de un plan de marketing digital se adecua a las exigencias actuales del mercado logrando que los usuarios conozcan sobre la empresa y de la misma manera que obtengan información a través de contenidos creativos donde el cliente pueda diferenciar la marca y la empresa que oferta, así los medios digitales y las redes sociales son determinantes para los usuarios al momento de tomar decisiones de compra. La elaboración de estrategias de marketing digital a través de un análisis situacional es esencial para posicionar la empresa en el mercado, aumentar su visibilidad y presencia en línea, y mejorar su competitividad y rentabilidad. Se recomienda realizar la evaluación del impacto de las estrategias implementadas con una herramienta de medición y análisis para evaluar las conversiones y poder determinar el éxito o fracaso de las estrategias implementadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19425
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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