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Título : Gestión de branding para posicionar la marca de la empresa “Payfer Technology” en la ciudad de Riobamba
Autor : Quito Muñoz, Carlos Junior
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : BRANDING;POSICIONAMIENTO;BUYER PERSONA;SEGMENTACIÓN;TARGET
Fecha de publicación : 16-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quito Muñoz, Carlos Junior. (2023). Gestión de branding para posicionar la marca de la empresa “Payfer Technology” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00894
Abstract : Currently the company "PAYFER TECHNOLOGY" does not have a branding management which has caused a bad positioning of the brand, therefore, this research was based on a development of Branding Management in order to improve the positioning of the company "PAYFER TECHNOLOGY" in the city of Riobamba. The methodology used was key for the development of the same, methods, techniques and instruments that projected the current situation of the company were used, an interview was applied to the owner and the use of a survey with a sample of the employed EAP of 383 people, this is how it was possible to collect relevant information on both internal and external factors. The interview revealed shortcomings such as the lack of corporate identification, which does not allow the company to position itself in the market or differentiate itself from its competitors. The results obtained from the survey confirmed the lack of knowledge of the brand with 80.70% of the respondents since it does not try to manage activities that influence image recall and does not handle any advertising. In addition, a situational analysis was conducted, which developed the analysis of the competition, determining that it is not competitive in the Riobambeño market, and a cross of variables, which helped to determine strategies to achieve the objectives set, among them is as a proposal the development of its business philosophy, brand creation with its corporate identity manual, use of social networks, communication with users and content dissemination. Through the study, it was concluded that branding management is necessary and helps in the identification of the company by current and potential customers, which should be carried out with the proposed recommendations.
Resumen : En la actualidad la empresa “PAYFER TECHNOLOGY” no cuenta con una gestión de branding lo que ha ocasionado un mal posicionamiento de la marca, por ello, la presente investigación se basó en un desarrollo de Gestión de Branding con el fin de poder mejorar el posicionamiento de la empresa “PAYFER TECHNOLOGY” en la ciudad de Riobamba. La metodología que se empleo fue clave para el desarrollo del mismo, se empleó métodos, técnicas e instrumentos que proyectaron la situación actual de la empresa, se aplicó una entrevista a la propietaria y la utilización de una encuesta con una muestra del PEA ocupado de 383 personas, es así como se pudo recabar la información pertinente tanto de factores internos como externos. Con la entrevista se pudieron evidenciar falencias como es el nulo manejo de identificación corporativa, que no le permite tener un posicionamiento en el mercado y tampoco diferenciación con su competencia. Los resultados obtenidos de la encuesta confirmaron el desconocimiento de la marca con un 80,70% de los encuestados, puesto que no trata de gestionar actividades que influyan en la recordación de imagen y tampoco maneja publicidad de ningún. Además, se realizó un análisis situacional que dio desarrollo al análisis de la competencia, determinando que no es competitiva en el mercado riobambeño, y un cruce de variables, que ayudó a determinar estrategias para alcanzar los objetivos planteados, dentro de ellos está como propuesta el desarrollo de su filosofía empresarial, creación de marca con su manual de identidad corporativa, uso de redes sociales, comunicación con los usuarios y difusión de contenido. A través del estudio se concluyó que una gestión de branding es necesaria y ayuda en la identificación de la empresa por parte de los clientes actuales y potenciales, lo cual debe llevarse a cabo con las recomendaciones planteadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19427
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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