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Título : Plan de comunicación integral para posicionar la empresa la Hiedra's servicio publicitario en la ciudad de Riobamba
Autor : Rodríguez Gavilánez, Kleider Omar
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;MARKETING;CONSUMIDOR;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 24-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Gavilánez, Kleider Omar. (2023). Plan de comunicación integral para posicionar la empresa la Hiedra's servicio publicitario en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00898
Abstract : The company La Hiedra's Advertising Service Company does not have a comprehensive marketing communication plan or relevant strategies and tactics focused on information, leaving aside the positioning of the brand in the minds of consumers, implying that its business decision-making was empirical; therefore, the objective of this research was to design a comprehensive communication plan to position La Hiedra's Advertising Service Company in the canton of Riobamba, province of Chimborazo, the year 2023. The methodology used had a qualitative, quantitative, exploratory, and descriptive approach since it allowed us to know the actual conditions of the company; a non-experimental design of transversal type was used since this study was carried out in a determined time to a group of people in the same way the type of study was documentary, of the field since it used first-hand information of the organization obtaining respective information through methods, techniques, and instruments, which was a survey directed towards the external consumers of the organization which allowed to analyze the current situation, verifying the degree of positioning within the market. Through this methodology, it was determined that the company does not have a comprehensive communication plan with strategies according to its needs; also, by allowing that study, it was identified that methods and techniques could make a difference within the business, identifying those positioning strategies, comprehensive communication, structure improvement, distribution, among others, to improve the performance of the workers of the entity. In this description, it is concluded that the company must take into account the study conducted, applying strategies with its tactics to achieve the objective of positioning in every sense of the word, since without the help of a plan, it would be like sailing aimlessly.
Resumen : La empresa la Hiedra’s Servicio Publicitario no cuenta con un plan de comunicación integral de marketing ni con estrategias y tácticas pertinentes enfocadas a la información dejando de un lado el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, dando a entender que su toma de decisiones empresariales fue de manera empírica, por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue diseñar un Plan de comunicación integral para posicionar La Hiedra's Servicio Publicitario en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2023. La metodología efectuada tuvo un enfoque cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo ya que permitió conocer las condiciones reales de la empresa, se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal ya que dicho estudio se efectuó en un tiempo determinado a un grupo de personas de la misma forma el tipo de estudio fue documental, de campo ya que utilizó información de primera mano de la organización obteniendo información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, el cual fue una encuesta dirigida hacia los consumidores externos de la organización lo cual permitió analizar la situación actual, verificando el grado de posicionamiento dentro del mercado. Mediante esta metodología se logró determinar que la empresa no posee un plan de comunicación integral con estrategias acorde a sus necesidades, además al permitirse aquel estudio se identificó que estrategias y técnicas pueden marcar una diferencia dentro del negocio, identificando aquellas estrategias de posicionamiento, comunicación integral, mejora de estructura, distribución, entre otras, para perfeccionar el desempeño de los trabajadores de la entidad. En esta descripción se concluye que la empresa debe tomar en cuenta el estudio realizado, aplicando estrategias con sus tácticas para alcanzar aquel objetivo que es marcar posicionamiento en todos los sentidos de la palabra, ya que sin ayuda de un plan sería como navegar sin rumbo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19434
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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